La Universidad de Oxford está considerada una de las mejores del mundo. Ubicada a lo largo y ancho de la histórica ciudad de Oxford, al sur de Inglaterra, supone una visita obligada para todos aquellos que viajen a Londres y quieran hacer turismo fuera de la capital.
La belleza arquitectónica de Oxford la sitúa entre las atracciones más visitadas de todo el Reino Unido, llegando incluso a la gran pantalla tras convertir uno de sus colegios (Christ Church) en el escenario del comedor de Hogwarts en la saga de Harry Potter.
El turista puede visitar por dentro algunos de los 38 colegios en los que la Universidad de Oxford se compone ya que no posee un único campus. Lugares donde han estudiado o impartido clases decenas de premios nobel.
Historia de la Universidad de Oxford
El origen de la Universidad de Oxford es a día de hoy un misterio. Sin embargo, aunque el año de fundación de la Universidad se desconoce, hay evidencias de que ya se impartían clases a finales del siglo XI, lo que la convierte en la universidad de habla inglesa más antigua.
Se cuenta que durante el siglo XIII tras unas disputas entre los estudiantes y los vecinos de la ciudad de Oxford, algunos estudiantes decidieron abandonar la ciudad y su universidad para dirigirse hacia el norte y fundar la Universidad de Cambridge.
Arquitectura de la Universidad de Oxford
Los edificios que componen la Universidad de Oxford son una de las muestras mas bellas del arte de la edad media en Gran Bretaña, como por el ejemplo el Divinity School. Muchos de estos edificios tienen una gran influencia gótica, como es la iglesia y torre del colegio Saint Mary the Virgin del siglo XIV situado en High Street, considerada una de las calles más bonitas de Europa. Pero también hay algo de arte barroco que se deja entrever por los colleges de la Universidad de Oxford.
Harry Potter y la Universidad de Oxford
La ruta de Harry Potter, que pasa por lugares como Londres, Escocia o Gales, incluye por su puesto la Universidad de Oxford. El colegio de Christ Church fue en diversas ocasiones escenario de la película de Harry Potter, así todo aquel que pasee por las instalaciones de este colegio podrá visitar el comedor de Hogwarts o subir por las escaleras que daban a los dormitorios de los protagonistas.
¿A qué esperas para descubrir la Universidad de Oxford? Aprovecha que Inglaterra es uno de los mejores países europeos para irse de Erasmus y vive la experiencia de estudiar fuera de casa en una de las universidades más prestigiosas del mundo.