Stratford-Upon-Avon es el pueblo donde nació Shakespeare. En este pueblo de la campiña inglesa descubrirás una parte de la región de los Cotswolds que te cautivará el corazón, pues es un pueblo lleno de encanto e impregnado de la esencia de la mejor literatura y la mejor historia de amor que nunca se ha escrito.
Stratford-Upon-Avon es, más que probablemente, uno de los pueblos con más encanto de Inglaterra. Descubre las casas de madera de la época Tudor, los cottages, las cafeterías y las tiendas tan llenas de esencia. Prepárate para un buen viaje en el tiempo que solo es posible realizarlo cuando visitas los Cotswolds y haces la ruta por la campiña inglesa.
Qué ver en Stratford-Upon-Avon
Stratford-Upon-Avon es el pueblo natal de Shakespeare y donde el dramaturgo desarrolló toda su carrera. Es por esto que se puede hacer un repaso a su vida visitando desde la casa de sus padres hasta la de su hija, pasando por la de su mujer Anne Hathaway. Además, entre el turismo de Stratford-Upon-Avon destaca en el centro del pueblo el Royal Shakespeare Theatre, donde actúa la Royal Shakespeare Company.
Pero Stratford-on-Avon (el otro nombre por el que se conoce a esta pequeña ciudad de los Cotswolds) es mucho más que el lugar en el que nació William Shakespeare, pues todavía hoy conserva el encanto de la arquitectura de la época Tudor (siglo XVI) albergado entre las casas de más de 500 años de antigüedad del pueblo.
Qué hacer en Stratford-Upon-Avon
Este fabuloso pueblo de los Cotswolds, en plena campiña inglesa, es un lugar precioso y perfecto para pasear, explorar los canales del río Avon en barca y descubrir un poco más acerca de la historia de Inglaterra.
No puedes perderte la iglesia Holy Trinity Church, de estilo gótico inglés, cuyos ejemplos de referencia más parecidos son los de la Abadía de Bath y la Catedral de Salisbury). Pero no es imperdible sólo por su valor arquitectónico, sino porque en la Holy Trinity se encuentra la tumba de Shakespeare.
El pueblo se levanta sobre el río Avon, de donde recibe el nombre, lo que hace de Stratford-Upon-Avon un paisaje típico de esta zona. Además, podrás disfrutar de preciosas vistas, de la granja de mariposas Butterfly Farm y de los jardines de Bancroft, los cuáles disfrutarás especialmente si visitas Stratford-On-Avon en primavera.