Una ruta de los castillos por el Reino Unido es una de las mejores opciones para conocer la historia de este país. Contando con una extensa variedad de castillos como pocos países en Europa, en Reino Unido podemos visitar castillos normandos, templarios, castillos medievales, con fantasmas o castillos abandonados.
Siguiendo una ruta de castillos por Gran Bretaña podremos encontrar el rastro de dioses celtas, asedios de vikingos, batallas entre reyes medievales o escenarios de películas muy famosas. Y es que el enclave en el que muchos de estos castillos están situados son espectáculos gratuitos en si mismos que encierran multitud de leyendas.
No obstante conviene diferenciar entre los castillos escoceses o los castillos ingleses, ya que su tradición varía según el país al que pertenecen. Por ello distinguimos entre la ruta de los castillos de Escocia, la ruta de los castillos de Inglaterra y la ruta de los castillos de Gales.
Principales castillos del Reino Unido
Si viajas a las tierras de Escocia no te puedes perder algunos de sus muchos maravillosos castillos. Y que mejor manera de recorrer algunos de los castillos de Escocia más importantes que siguiendo esta ruta de los castillos de Escocia que te proponemos. Los castillos incluidos en esta ruta son:
Castillo de Edimburgo
El castillo de Edimburgo se encuentra situado en el centro de la ciudad de Edimburgo, al sur de Escocia. Rodeado de acantilados, el castillo de Edimburgo ha desempeñado durante toda su historia una función defensiva, jugando un papel importante durante la Guerra de la Independencia de Escocia.
Entre algunas de las curiosidades que ver en el castillo de Edimburgo destacan la piedra de Scone, el cañón de Mons Meg o el cañon de la una en punto y la capilla de Santa Margarita.
Castillo de Dunnottar
El castillo de Dunnottar es famoso en la historia escocesa por situarse en un enclave estratégico maravilloso, en un acantilado sobre el mar del Norte. Situado al este de la costa de Escocia, jugó un papel decisivo durante la invasión inglesa siendo el foco de leyendas diversas en torno a los Honores de Escocia, las joyas de la monarquía escocesa. William Wallace, entre otros personajes históricos, pasaron por el castillo de Dunnottar.
Castillo de Eilean Donan
El castillo de Eilean Donan, o castillo de Cardhu por ser la imagen oficial del whisky escocés, es una parada obligada en cualquier ruta por Escocia. Este castillo medieval situado sobre el Loch Duich, en la costa oeste de Escocia siendo parte de las Highlands, es famoso por aparecer en la película Los inmortales. Pero el castillo de Eilean Donan encierra además varias leyendas, siendo uno de los muchos castillos de Escocia encantados.
Castillo de Cadbury
El castillo de Cadbury ha sido relacionado por los historiadores con el castillo de Camelot, lugar en el que supuestamente vivió el legendario rey Arturo. Situado al sur de Inglaterra, el castillo de Cadbury es un fuerte situado en una colina que data de la Edad del Hierro.
Castillo de Windsor
El castillo de Windsor o castillo de la reina, como muchos lo conocen, es una de las residencias oficiales de la Isabel II de Inglaterra. Este palacio real que data del siglo XI destaca por su biblioteca o jardines por donde alguna de las 500 personas que viven y trabajan en castillo de Windsor afirman haber visto fantasmas.
Tower of London (Torre de Londres)
La Torre de Londres o Tower of London es uno de los castillos que alberga la ciudad de Londres. Famoso por sus cuervos y por sus fantasmas, la Torre de Londres es un palacete fortificado al estilo de los castillos medievales ingleses que fue fundado durante la conquista normanda del Reino Unido.
Castillo de Alnwick
El castillo de Alnwick, un castillo medieval situado al norte de Inglaterra, se ha hecho mundialmente famoso por ser escenario del colegio Hogwarts en la saga de películas de Harry Potter, el cual es confundido en numerosas ocasiones con el castillo Howard, cercano a la ciudad de York, que nada tiene que ver con la escuela de magia.
Castillo de Cardiff
El castillo de Cardiff es uno de los castillo de Gales que no puedes perderte. Descubrirás un espectacular castillo normando medieval por fuera y un castillo victoriano en su interior. Un lugar imprescindible no solo si vas a Cardiff, sino si quieres ver los mejores ejemplos de castillos medievales de Reino Unido.
Castillo de Pembroke
El castillo de Pembroke es una fortaleza medieval situada en la localidad de Pembroke, Gales. Se remonta a la época romana aunque no hay señales tangibles disponibles. Es uno de los castillos normandos más impresionantes del Sur de Gales. Está rodeado por el río Cleddau lo que le convirtió en una impresionante fortaleza. También cabe destacar que el Castillo de Pembroke es el único castillo en Reino Unido que se construyó sobre una caverna natural, una gran cueva conocida como la Wogan.
Debe estar conectado para enviar un comentario.