Ruta de los castillos de Escocia


Si viajas a las tierras de Escocia no te puedes perder algunos de sus muchos maravillosos castillos. Y que mejor manera de recorrer algunos de los castillos de Escocia más importantes que siguiendo esta ruta de los castillos de Escocia que te proponemos. Los castillos incluidos en esta ruta son:

Castillo de Edimburgo

El castillo de Edimburgo se encuentra situado en el centro de la ciudad de Edimburgo, al sur de Escocia. Rodeado de acantilados, el castillo de Edimburgo ha desempeñado durante toda su historia una función defensiva, jugando un papel importante durante la Guerra de la Independencia de Escocia.

Entre algunas de las curiosidades que ver en el castillo de Edimburgo destacan la piedra de Scone, el cañón de Mons Meg o el cañon de la una en punto y la capilla de Santa Margarita.

Castillo de Edimburgo

Castillo de Edimburgo

Castillo de Stirling

El castillo de Stirling es un castillo medieval cercano a Edimburgo considerado uno de los castillos escoceses donde más sangre se ha derramado. En el castillo de Stirling se encuentra un memorial al guerrero escocés William Wallace, mundialmente conocido por la película protagonizada por Mel Gibson Braveheart. 

Castillo de Dunnottar

El castillo de Dunnottar es famoso en la historia escocesa por situarse en un enclave estratégico maravilloso, en un acantilado sobre el mar del Norte. Situado al este de la costa de Escocia, jugó un papel decisivo durante la invasión inglesa siendo el foco de leyendas diversas en torno a los Honores de Escocia, las joyas de la monarquía escocesa. William Wallace, entre otros personajes históricos, pasaron por el castillo de Dunnottar.

Castillo de Eilean Donan

El castillo de Eilean Donan, o castillo de Cardhu por ser la imagen oficial del whisky escocés, es una parada obligada en cualquier ruta por Escocia. Este castillo medieval situado sobre el Loch Duich, en la costa oeste de Escocia siendo parte de las Highlands, es famoso por aparecer en la película Los inmortales. Pero el castillo de Eilean Donan encierra además varias leyendas, siendo uno de los muchos castillos de Escocia encantados. 

Dunnottar castle

Castillo de Dunnotar, Escocia

Castillo de Cawdor

El castillo de Cawdor se encuentra al norte de Escocia. Es un castillo lleno de historia, magia y lleno de sorpresas. Ha reabierto sus puertas al público hace poco y ofrece numerosas actividades para pasar un buen rato con los más pequeños. Esta fortaleza privada posee unos jardines preciosos donde se puede aprender a jugar al golf o a hacer senderismo. La esencia de Shakespeare está presente en su interior ya que en la obra de Macbeth, este se convierte en barón de Cawdor.

Castillo de Kildrummy

El castillo de Kildrummy es un castillo abandonado al este de Escocia del que actualmente solo se conservan ruinas  pero fue uno de los castillos medievales más extensos.




El castillo fue entregado al cuidado de la Consejería de Obras en 1951 y ahora es propiedad de su organización sucesora, Escocia histórica. Los Jardines del Castillo de Kildrummy y la cantera utilizada para excavar la piedra para el castillo, están abiertos al público. También hay un hotel (el Kildrummy Castle Hotel) se ha construido sobre la antigua finca, con vistas a las ruinas .

Castillo de Caerlaverock

El castillo de Caerlaverock, situado al suroeste de Escocia, es el castillo medieval modélico pues cuenta con fosa, torres y muchas batallas en sus muros. Fue construido para controlar el comercio en la edad media. El castillo de Caerlaverock fue tomado por Inglaterra  durante las Guerras escocesas por la Independencia y tuvo varias demoliciones parciales y reconstrucciones en los siglos XIV y XV.

Caerlaverock castle

Castillo de Caerlaverock

Castillo de Drumlanrig

El castillo de Drumlanrig está situado en Thornhill, al suroeste de Escocia. Es una enorme casa de estilo barroco cuyo propietario es el Duque de Buccleuch. No tiene función militar, aunque anteriormente en el mismo sitio se irguieron dos castillos defensivos. Una de las primeras cosas que vais a notar es la “increíble avenida panorámica” que lleva hasta el frente del castillo. Si crees que el Castillo de Drumlanrig es precioso por fuera, espera a ver lo que te espera dentro. En el interior se puede encontrar enormes salas de recepción , magníficas escaleras, adornadas con elementos de época y acogedores salones que dan un sabor íntimo de la vida a través de los siglos. Las exquisitas habitaciones en sí son el hogar de impresionantes pinturas, tapices y objetos de arte y muchas piezas de la internacionalmente aclamada Colección de Arte Buccleuch.

Castillo de Crathes

El castillo de Crathes, es una construcción de la época medieval, situada cerca de la localidad de Banchory, Aberdeenshire, Escocia.  Visitando este castillo entrarás en el mundo de la Edad Media. En el interior podréis encontrar una importante colección de retratos y originales techos pintados Jacobinos que se encuentran en algunas de las habitaciones : La habitación de las Musas, la Sala de la Fama y en la Green Lady´s Room. La leyenda cuenta que una de las habitaciones está encantada por una dama verde y algunos turistas dicen que han notado una neblina verde en esta sala.

Castillo de Delgatie

El castillo de Delgatie, situado en Turriff, al este de Escocia, es uno de los castillos medievales más antiguos e históricos de Escocia.  Se rumorea que fue un castillo embrujado y hay informes de soldados de la Segunda Guerra Mundial que afirman que vieron a la figura de una mujer de pelo rojo.

Esta casa medieval es hoy en día es la sede de una organización benéfica que ofrece maravillosa repostería casera y comidas y alojamiento para los turistas.

Castillo de Balvenie

Castillo de Balvenie, Escocia

Castillo de Fraser

El castillo de Fraser, se encuentra en Kemnay, en el condado de Aberdeenshire, al este de Escocia. Es uno de los castillos de mar más grandes y el castillo de planta en “Z” más elaborado de Escocia. Esta edificación está levantada en medio de un bosque de 121,41 hectáreas con tierras de cultivo, que incluye un jardín y dos pistas forestales. Hay pruebas arqueológicas que demuestran la existencia de una torre cuadrada anterior al actual castillo. El castillo de Fraser ha sido usado recientemente como lugar de rodaje de película premiada con un Globo de Oro, un Premio BAFTA y un Oscar, “La Reina”, protagonizada por Helen Mirren. Hoy en día es propiedad del National Trust for Scotland.

Castillo de Balvenie

El castillo de Balvenie es un castillo en ruinas cerca de Dufftown en la región de Moray, Escocia.  Balvenie es un castillo formidable con un enorme muro cortina, es un raro ejemplo de la arquitectura militar del siglo XIII en Escocia. El castillo de Balvenie es un buen ejemplo de la arquitectura del Renacimiento, que muestra la disposición de una residencia noble con detalles finos. Fue edificado con la intención de satisfacer diferentes demandas en tiempos muy diferentes por eso se puede observar muros gruesos, torres de defensa, alojamientos sofisticados y destacados diseños.

Castillo de Balmoral

El castillo de Balmoral saltó a la fama cuando fue comprado por la reina Victoria I de Inglaterra al quedar esta prendada de la belleza de su entorno. Está situado al noreste de Escocia en Aberdeenshire. Esta gran mansión ofrece gran número de actividades para todos los gustos como Pesca de salmón, carrera de coches, RunBalmoral, Running the Highlands, caminatas y safaris, visitas guiadas y cursos de Golf.

Compartir este artículo