Si eres fan de la serie Juego de Tronos, uno de los destinos que no puedes perderte es Irlanda del Norte, ya que esta nación del Reino Unido ha sido testigo de gran parte de su rodaje. Por eso, hemos diseñado esta ruta sobre las localizaciones de Juego de Tronos, en las que podrás conocer a fondo los lugares donde se rodaron las escenas de esta famosa serie conocida como 'Game of Thrones'.
Los castillos donde se rueda Juego de Tronos
En esta ruta por el país, encontrarás algunos castillos que sirvieron de inspiración a los creadores de la serie, entre ellos están:
- Construido como una torre de vigilancia, en la entrada del Lago Strangford, encontrarás el Castillo de Audley, en el condado de Down. En este escenario el Rey Robert Baratheon y su séquito llegan a Invernalia. También es conocido como el campamento de Robb Stark, y el lugar donde por primera vez se reúne con Talisa, entre otras muchas cosas que suceden en sus inmediaciones, es conocido como la estrecha región de Poniente donde se unen el Norte y el Sur.
- El Castillo de Shane, es un castillo en ruinas cerca de Randalstown en el condado de Antrim, en la costa noreste del lago Neagh. Fue utilizado por la serie Juego de Tronos para rodar el Torneo de la Mano, lugar donde se realizó el Desembarco del Rey en el año 298 AC para celebrar el nombramiento de Lord Eddard Stark como Mano del rey Robert I. El lugar fue conocido también por los enfrentamientos que se realizaban allí.
- A orillas del lago Strangford, se sitúa el Castillo de Ward, usado como escenario para rodar el patio de la fortaleza de los Stark en Invernalia y las tierras circundantes del Norte. Este castillo es reconocido por las imágenes de la llegada del rey Robert Baratheon con su tropa y donde fueron recibidos por los Stark en la primera temporada de Juego de Tronos, donde el castillo siempre se presenta como el patio de Invernalia.
- El Castillo de Dunluce se encuentra en ruinas en el pueblo de Bushmills, en el condado de Antrim. Este edificio emblemático ha sido considerado uno los castillos más impresionantes cuando estaba en pie. Es reconocido patrimonio nacional del país. En la serie medieval, Dunluce representa al castillo de los Greyjoy en Pyke, en las Islas del Hierro.
Parques y montañas en Juego de Tronos
También su excepcional naturaleza hizo que los siguientes escenarios formaran obligatoriamente parte de los rodajes de la serie.
- Desde Belfast se puede ver la montaña de Slemish, en el interior. Se encuentra en el condado de Antrim, que es uno de los lugares por los que Daenerys, Jorah Mormont y los Dothraki cabalgan de camino a Vaes Dothrak. La montaña posee 437 metros de altura y es el núcleo central de un volcán inactivo.
- Conocido como el primer parque forestal del país el Parque nacional de Tollymore posee alrededor de 630 hectáreas de parque y está situado al pie de las montañas de Mourne, en las inmediaciones de Newcastle. El Parque Nacional de Tollymore se convierte en el Bosque Encantado, un enorme bosque que ocupa buena parte del territorio ‘mas allá del Muro’.
- En los Montes de Mourne se encuentran las montañas más altas del país. Las montañas de Mourne son una zona de increíble belleza natural que se ha propuesto como el primer parque nacional de Irlanda del Norte. En la serie de Juego de Tronos lo reconocemos como Vaes Dothrak, la capital de los Dothraki.
Las cuevas de Juego de Tronos
Sin olvidar sus peculiares Cuevas en las que los creadores de HBO se inspiraron para escenas como:
- Las Cuevas de Cushendun, situadas en una playa a la salida de los valles Glendun y Glencorp. Las cuevas se formaron hace más de 400 millones de años, originadas por condiciones climáticas extremas. En estas cuevas es donde Davos Seaworth (siguiendo órdenes de Stannis Baratheon) lleva a Melisandre, la sacerdotisa roja, a la costa y la ve dar a luz a una sombra maligna.
- Las Cuevas de Pollnagollum, en Belmore Forest, forman parte de las Cuevas de Marble Arch Global Geopark en el condado de Fermanagh. Las cuevas son alimentadas por una cascada. Su exterior fue utilizado para filmar el escondite de Beric Dondarrion, junto con sus hombres, que se llaman a sí mismos la Hermandad sin Estandartes.
Las canteras de Irlanda del Norte en Juego de Tronos
Por este país podrás encontrar muchos mas escenarios de la famosa serie medieval como alguna que otra cantera:
- A lo largo de la bonita costa del norte de Irlanda la zona de Larrybane y su cantera también forma parte de las Tierras de la Tormenta en Juego de Tronos. El lugar es increíble y está conectado al islote de Sheep Island por uno de los puentes de cuerda más famosos del mundo, Carrick-a-Rede. La isla también tiene una cantera con unas vistas excelentes. En Juego de Tronos, la cantera es el escenario en el que el Rey Renly monta su campamento y donde se celebra el torneo en el que Brienne de Tarth derrota a Ser Loras Tyrell. Y también es el lugar dónde se encuentra con su hermano Stannis.
- La Cantera de Magheramorne en Irlanda del Norte ha acogido dos sets de rodaje diferentes. En primer lugar, se ha usado para recrear el Castillo Negro, en el que viven Jon Snow y parte de la Guardia de la Noche. Pero lo cierto es que otra parte de este lugar, junto a un lago, ha servido como base para Casa Austera, donde se produce uno de los eventos más destacados de la quinta temporada de Juego de Tronos. En la cantera se puede ver cómo una parte de la pared de la cantera está pintada de blanco para simular la frontera entre Invernalia y las tierras de los salvajes.
Localizaciones de Irlanda del Norte en Juego de Tronos
Otros lugares de especial interés que no te puedes perder si te adentras a realizar la ruta de juego de tronos en Irlanda del Norte son:
- The Dark Hedges es un camino de hayas que fue plantado en el siglo XVIII por la familia Stuart a la entrada de su casa, Gracehill House, sin imaginar que esta carretera se convertiría en una de las más bonitas del mundo, siendo nominado lugar emblemático del año 2015. En la serie de Juego de Tronos es la principal vía de comunicación de Poniente. Un largo y tortuoso camino de un montón de kilómetros, que comunica Desembarco del Rey con Invernalia, la capital del norte.
- La Abadía de Inch es un antiguo monasterio que actualmente esta en ruinas. Fue fundada por John de Courcy en señal de remordimiento por destruir el monasterio anterior. En Juego de Tronos aparece cuando el ejército de Robb Stark llega al Tridente y la madre del joven, Catelyn, va a negociar el cruce con Walder Frey.
- El Titanic Studios se ha convertido en uno de los estudios más buscados para las producciones de cine en Irlanda del Norte, se encuentran en la ciudad de Belfast. En ellos se rodaron muchas de las escenas de las cinco temporadas de Juego de Tronos. Los sets de Titanic Studios no están abiertos al público, por lo que no se pueden visitar.
- Fluyendo a través de Downpatrick, encontrarás el río Quoile, fue creado por Edward Southwell, patrón de Downpatrick, cuando construyó una barrera para la marea en el Quoile y comenzó a drenar la tierra. En la serie de Juego de Tronos, el río aparece como el conocido lugar de Aguasdulces, donde el ejército de Robb tiene que cruzar el Tridente, y donde Catelyn Stark va a negociar con Walder Frey. También es el lugar donde Catelyn y Robb aprenden de la decapitación de Ned Stark y declaran que van a matarlos a todos.
Zonas costeras de Juego de Tronos
Existen muchos escenarios de rodaje en las costas de Irlanda del Norte, así que no te pierdas estas increíbles ubicaciones costeras:
- El Puerto de Ballintoy, situado en la costa norte de Antrim. Es un pequeño puerto pesquero que se encuentra al final de una carretera que comunica la Calzada del Gigante y Carrick-a-Rede Rope Bridge. El puerto de Ballintoy se ha utilizado para los exteriores de Pyke y las Islas del Hierro, más conocido como Puerto Noble (Lordsport). Este puerto de Pyke, es dónde Theon Greyjoy desembarca por primera vez en años en las Islas del Hierro y por donde se encuentra con su hermana Yara.
- Ballycastle conocida como una pequeña localidad costera, es una base ideal desde la que explorar varias ubicaciones del rodaje de la serie de HBO. Se trata de un promontorio en la costa rodeado de playas, acantilados y paisajes verdes donde Theon comparte un incómodo paseo a caballo con su hermana Yara. También sirvió de ubicación para el rescate de Davos tras la batalla de Aguas Calientes.
- En el condado de Londonderry, esta la Playa de Downhill, rodeada de acantilados donde los visitantes pueden disfrutar de las espectaculares vistas de la costa norte. También podrás encontrar el templo de Mussenden en los acantilados, sobre los 11 kilómetros de arena blanca de la playa de Downhill. Ambos lugares se usaron en la serie Juego de Tronos como los exteriores de Rocadragón, donde Melisandre quema a los dioses antiguos en la playa y donde Stannis saca una espada, la “Portadora de luz”.
- La Bahía de Murlough, situada en el noreste del condado de Antrim, es una playa de dunas de arena formadas hace unos 6.000 años, propiedad de la National Trust y gestionado como primera reserva natural de Irlanda. Se utiliza para las Islas del Hierro en Juego de Tronos, una bahía en la costa rodeado de playas, acantilados y paisajes verdes donde Theon Greyjoy, antes de saber que eran hermanos, comparte un incómodo paseo a caballo con Yara.
Si eres fan de la serie no te puedes perder estos impresionantes escenarios que te dejaran sin aliento en Irlanda del Norte.
Debe estar conectado para enviar un comentario.