Ballintoy Harbour está situado en una de las zonas más curiosas de la costa norte de Antrim. Este pequeño puerto pesquero se encuentra al final de una carretera entre la Calzada del Gigante y Carrick-a-Rede Rope Bridge. Además, el puerto de Ballintoy se ha utilizado para los exteriores de Pyke y las Islas del Hierro, donde se encuentra también el Castillo de Dunluce, en la famosa serie de Juego de Tronos.
Hasta la fecha se ha tratado de una aldea normal, sin ningún acontecimiento significativo en el pasado y, como resultado, la población de Ballintoy ha disminuido llegando a los 165 habitantes en el Censo de 2001. Pero su aparición en la serie lo ha hecho una visita obligatoria si te adentras a realizar la ruta de Juego de Tronos. En el siglo XIX el principal uso del puerto era el envío de piedras.
El pueblo de Ballintoy
El pueblo cuenta con muchas instalaciones como: centros comerciales y sociales, algún que otro alojamiento turístico, restaurantes, varios comercios locales, y dos iglesias. La iglesia más conocida es la Parroquia Blanca de Ballintoy que se encuentra en la colina sobre el puerto.
El pueblo de Ballintoy fue construido en torno a una sola calle, la cual separa el interior de la zona costera. Dos de los hoteles y pubs más antiguos del pueblo, el Carrick-A-Rede Hotel y el Fullerton Arms, siguen en funcionamiento en esta curiosa calle.
Para los que buscan vivir el verdadero mundo rural irlandés, es una visita obligatoria e ideal mientras recorres la costa del país.
Puerto Noble en Juego de Tronos
El pueblo se utilizó para la ciudad ficticia de Puerto Noble (Lordsport) en la Isla de Pyke, en la segunda temporada de la serie de Juego de Tronos. El rodaje en el puerto tuvo lugar los días 18, 19 y 22 de agosto de 2011, y desde 15 de agosto hubo un acceso público limitado a la zona. Las tiendas y los pescadores locales tenían que atracar temporalmente sus barcos en Ballycastle, pero fueron compensados a su vez por la producción.
Los productores enfocaron este pueblo y su puerto como el Puerto de Pyke, dónde Theon Greyjoy desembarca por primera vez en años en las Islas del Hierro, admirando su barco "The Sea Bitch". Este lugar es también donde por primera vez se encuentra con su hermana Yara y donde transcurre algún que otro problema con su tripulación.
También durante la Rebelión Greyjoy, Puerto Noble y su castillo fueron los primeros sitios que cayeron de Pyke, cuando Robert Baratheon y su armada desembarcaron en la isla. Tanto el pueblo como la fortaleza fueron quemados hasta las cenizas.