Playa de Downhill


Rocadragón en Juego de Tronos

Esta playa, en el condado de Londonderry, es una de las más conocidas y bonitas de Irlanda del Norte. Está rodeada de acantilados donde los visitantes pueden disfrutar de las espectaculares vistas de la costa norte. Downhill es un pequeño pueblo costero que ofrece alojamiento, bares, restaurantes, y excelentes comunicaciones de transporte con las ciudades cercanas y las capitales como por ejemplo Belfast y Dublín.

El templo de Mussenden se encuentra en los acantilados sobre los 11 kilómetros de arena blanca de la playa de Downhill. Ambos lugares se usaron en la serie Juego de Tronos como los exteriores de Rocadragón, por lo que forman parte de la ruta de Juego de Tronos. Así que si eres fan de esta saga no puedes perderte esta playa.

Historia de la playa de Downhill

Downhill ha sido premiado en 2015 por su playa con la Bandera Azul de Playas, también es considerado una Zona de Especial Interés Científico y de Especial Conservación. En Downhill puedes disfrutar de paseos por la naturaleza así como avistamiento de aves en medio de un impresionante paisaje, extensas dunas de arena, y visitar el destacado templo de Mussenden, uno de los edificios más fotografiados de Irlanda del Norte.




Este templo clásico circular de Mussenden se construyó para ser una biblioteca de verano. Hoy sigue en pie en la cima de los acantilados, con unas vistas espectaculares de la costa de Irlanda del Norte. El templo fue levantado en 1785 por el arzobispo de Derry y construido a imagen y semejanza del templo de Vestas en Italia.

Downhill como Rocadragón en Juego de Tronos

Rocadragón fue inspirada en la playa de Downhill y aparece en la serie en la segunda temporada. Es aquí donde Melisandre quema a los dioses antiguos en la playa y donde Stannis saca una espada llameante del fuego: la “Portadora de luz”.

Eoin McConnell es el conocido "guardián del templo de Rocadragón", dispuesto a pronunciar el maléfico cántico de Melisandre, la sacerdotisa roja, mientras se queman las estatuas de los siete dioses en la playa de Downhill. Su nombre en la ficción, Rocadragón, se debe a que cuando cierras los ojos crees escuchar el rugido de los dragones en medio del vendaval. Pero lo que llega a nuestros oídos es más el silbido de los trenes, porque es aquí donde arrancan todas las rutas a Westeros, más conocido como Poniente.

De momento, el guardián imaginario de la fortaleza ancestral de la Casa Targaryen jura fidelidad al usurpador y confirma que fue aquí donde el rey Robert Baratheon proclamó a su hermano Stannis Señor de Rocadragón.

Información útil sobre la Playa de Downhill

Cómo llegar a la Playa de Downhill

El pueblo más cercano es Castlerock que tiene excelentes conexiones por carretera y tren.
  • En coche: La playa de Downhill está situada junto a la Seacoast Road (A2), a unos 20 kilómetros al norte de Limavady y al rededor de 3 kilómetros al oeste de Castlerock.
  • En transporte público: El autobús 134 pasa cerca de la entrada de la playa. La estación de tren más cercana está en Castlerock, aproximadamente 3 kilometros hacia el Este (desde ahí existe una acera que conecta la playa con Castlerock).
    Hay aparcamiento gratuito en la playa.

Compartir este artículo