El Philharmonic Hall de Liverpool o también conocida como Liverpool Philharmonic Hall está ubicada en la calle Hope de la ciudad de Liverpool en Inglaterra y es la sede de una de las organizaciones sinfónicas más antiguas y famosas del Reino Unido que cuenta con su propia sala de concierto: la Royal Liverpool Philharmonic Orchestra .
La orquesta fue fundada en 1840 bajo el nombre de Sociedad Filarmónica de Liverpool y en 1994 la RPLO (por sus siglas en inglés) empezó a administrar otras reconocidas orquestas en la ciudad. El Philharmonic Hall de Liverpool fue, desde su construcción, un símbolo cultural de esta ciudad británica y por su principal sala de concierto han pasado reconocidos músicos internacionales.
Los amantes de la música clásica también tienen un espacio en Liverpool y podrán disfrutar de las mejores composiciones e interpretaciones cuando vengan a visitar la ciudad de Los Beatles.
Arquitectura del Philharmonic Hall de Liverpool
El edificio cuenta con su propio Philharmonic Hall con excelente acústica. En esta famosa sala de conciertos, la orquesta produjo un sinfín de grabaciones que han sido galardonadas con numerosos premios internacionales.
La primera sede del Liverpool Philharmonic Hall desapareció en 1933 a causa de un incendio y, seis años después, el arquitecto Herbert Rowse diseñó la estructura actual que se convirtió en uno de los principales lugares de arte y ocio en Hope Street. La reseña histórica de la sinfónica menciona que la remodelación superó los diez millones de libras esterlinas y parte de la decoración se inspiró en la tumba de Tutankamón.
¿Qué hacer en el Philharmonic Hall de Liverpool?
El Philharmonic Hall de Liverpool tiene la costumbre de presentar a las bandas y músicos más populares en los diversos géneros musicales que hacen vida en el condado. Los nombres más sonados en el rock, jazz, folk, música clásica y contemporánea han pisado el escenario de la sala de concierto. Los Beatles, los Rolling Stones, Buddy Holly, entre otros, aparecieron en el gran Hall durante sus carreras.
Cada año presentan alrededor de 250 eventos de los cuales 70 son conciertos de la Philharmonic Orchestra. Hay conciertos para todos los públicos, si viajas en familia no debes preocuparte por quien cuidará a los niños ya que la filarmónica cuenta con programas familiares basados en los más pequeños de la casa. Son presentaciones en vivo que duran aproximadamente una hora.
La compra de las entradas puede ser por Internet o directamente en la taquilla, aunque es recomendable visitar la página oficial para confirmar las presentaciones que tienen en cartelera. También ofrecen en la Website un seating plan, es un mapa interactivo para que el público tenga una noción de cómo se ve el escenario desde el asiento que quiere.
La gastronomía también tiene un lugar en el Philharmonic Hall de Liverpool, el Grand Foyer ofrece una variedad platos y bebidas para cualquier ocasión del día o para hacer la famosa hora del té de los británicos.
El turismo en Inglaterra no descansa y menos en la capital del pop donde la música acompaña cada travesía. Disfruta de esta guía y prepara los oídos al viajar por Liverpool.