Tollymore Forest Park fue el primer parque forestal del estado en Irlanda del Norte. Posee alrededor de 630 hectáreas de parque, está situado al pie de las montañas de Mourne y tiene vistas al resto de montañas y al mar en las inmediaciones de Newcastle. Este es uno de los lugares que forma parte de la ruta de Juego de Tronos en Irlanda del Norte, ya que en él fueron inspiradas alguna de las escenas de la serie de Juego de Tronos.
Alrededores del Parque Nacional de Tollymore
El río Shimna atraviesa el parque, y cuenta con 16 puentes por los que podrás cruzarlo. En el río se pueden encontrar algunas especies como el salmón o la trucha y es un área de especial interés científico debido a su geología, su flora y su fauna. El bosque es un lugar fantástico para realizar muchas actividades al aire libre como caminatas, campings, paseos a caballo, etc.
El bosque tiene cuatro rutas de senderismo señalizadas con flechas de colores, la más larga es un sendero de 13 kilómetros de largo. Fue incluido en el top de los veinte sitios británicos para hacer picnic en 2000 por Sunday Times. El Forest Park ha sido gestionado por el Servicio Forestal desde 1941.
Tollymore Forest Park, apareció en el primer episodio de la primera temporada de la serie, donde se produjo el encuentro de Bran Stark con el cuervo de tres ojos. Es un bosque un poco misterioso sobre todo si tienes en cuenta que por él cabalgaron los jinetes de la Guardia de la Noche en la serie de Juego de Tronos.
El Bosque Encantado en Juego de Tronos
El Parque Nacional de Tollymore se convierte en la ficción de Juego de Tronos en el Bosque Encantado, un enorme bosque que ocupa buena parte del territorio 'mas allá del Muro'. Hace frontera en el oeste con los 'Colmillos Helados' y al este con el 'Mar de los Escalofríos' y 'Punta Storrold'. El 'Muro' lo corta en su extremo sur, donde es talado por los hombres de la Guardia de la Noche. Además posee varios ríos, incluyendo el Agualechosa y el Asta.
El bosque se compone principalmente de robles, hayas, árboles centinelas y arcianos (árbol de corteza blanca y hojas rojas). Cerca del 'Castillo Negro', en el 'Muro', hay un bosque compuesto por nueve arcianos donde los hermanos de la Guardia de la Noche, seguidores de los Antiguos Dioses, manifiestan su juramento. Para llegar a él, es necesario cruzar un riachuelo, que se congela cuando llega el invierno.
En este bosque transcurren algunas escenas de la serie de Juego de Tronos, como la escena en la que un miembro de la Guardia de la Noche ve a una familia de salvajes muerta sobre la nieve. Es también el lugar donde Ned Stark y sus hijos se encuentran con el ciervo corneado y los cachorros lobo. Más adelante, Theon Greyjoy es perseguido a caballo por Ramsay Nieve, el bastardo de Bolton, también en estos bosques.