El Museo Nacional de Cardiff, es el museo y galería de arte más importante de Gales. Está situado en el corazón de Cardiff. Fue fundado en 1905. Está dividido en 3 secciones: Historia Natural, Arqueología y Arte. El Museo de Cardiff compartía la construcción de lo que hoy es la Biblioteca Central de Cardiff y fue un sub-departamento de la biblioteca hasta 1893. Además de las 3 secciones principales el museo cuenta con colecciones de arqueología, botánica, geología y zoología.
Qué ver en el Museo Nacional
El Museo Nacional de Cardiff es una galería de arte y casa de las colecciones de arte más importantes de Gales. Cuenta con exposiciones temporales cada mes donde ofrece gran variedad de obras desde pinturas impresionistas hasta dinosaurios gigantes. La colección de arte que se encuentra en el mismo edificio en el Museo de Arte Nacional, es uno de los museos con más calidad de todo Europa. Se puede observar 500 años de pinturas increíbles, esculturas, cerámicas de plata y una de las colecciones más bellas del impresionismo de mundo. Si vas a visitar las galerías de Historia Nacional de Cardiff no puedes perderte la galería Marina, donde podrás ver la tortuga de Letherback y el enorme esqueleto de la ballena Humpback. En la galería sobre la Evolución de Gales, encontrarás como nuestro planeta se formó hace 4600 millones de años y descubrirás todos los secretos de la teoría del Big Bang.
Qué hacer en el Museo Nacional
El Museo Nacional de Cardiff está compuesto por varios museos destinados a diferentes áreas para todos los gustos:
- Museo Nacional.
- Museo Nacional de Historia St Fagans.
- Museo Nacional del agua.
- Museo Nacional del gran pozo de carbón
- Museo Nacional de pizarra.
- Museo Nacional de la legión romana.
- Museo Nacional de la lana.
Este museo es una galería de arte en Cardiff que ofrece entretenimiento para todas la edades donde podréis aprender curiosidades de todos los rincones del mundo y es una visita muy recomendada vuestra ruta por Gales si queréis visitar Cardiff.