El Museo Nacional de la Aviación, que se encuentra a las afueras de Edimburgo, explora la historia de la aviación desde la Primera Guerra Mundial hasta nuestros días. Podrás subir a bordo del avión Concordia de Escocia, disfrutar de una galería interactiva y explorar los hangares (cobertizos especiales para guarecer aparatos de aviación o dirigibles).
En el museo de la aviación de escocia encontrarás una visión fascinante de la historia de la aviación, tanto del pasado como una visión hacia el futuro.
La sede del Museo Nacional de Vuelo, la estación de la RAF East Fortune, se considera que es el campo de aviación de la Segunda Guerra Mundial mejor conservado en Reino Unido. Construido en 1940-41, los hangares del aeródromo fueron originalmente diseñados para durar sólo unos pocos años. Más de setenta años después, son parte del Monumento Programado East Fortune Aeródromo, y proporcionan un vínculo importante con la historia en tiempos de guerra y la historia de la aviación de Escocia.
Nuevos proyectos del Museo Nacional de la Aviación
Ahora, gracias a un premio de 1,3 millones de libras por el Heritage Lottery Fund, está en desarrollo un nuevo proyecto: dos hangares de importancia nacional en el contexto de la Segunda Guerra Mundial, serán restaurados a su estado original. Una vez finalizada la restauración, uno de los hangares mostrará aviones militares mientras que el otro será más pequeño, comercial y de ocio de aeronaves.
La restauración está programada para abril de 2016.
Los aviones que se exhibirán serán: un Relámpago Eléctrico Inglés, primer caza jet supersónico de la RAF, que podría coincidir con la velocidad de la Concordia; un RAF Panavia Tornado, un escocés de Aviación Doble Pioneer y un isleño Britten-Norman.
El Museo Nacional de Vuelo permanecerá abierto como de costumbre y, mientras el trabajo de restauración de los dos hangares se lleva a cabo, se podrá disfrutar de las siguientes exhibiciones y experiencias como la del Concord y pantalla Jet Edad, hangar de aviación militar, Fantastic Flight, Fortunas de la Guerra y la tienda de Paracaidistas.
El horario del Museo Nacional de la Aviación es muy amplio, ya que permanece abierto sábados y domingos y podrás visitarlo si te escapas un fin de semana. Además, como es habitual en Reino Unido, encontrarás dos horarios diferentes, dependiendo de la estación del año. Ejemplo de esto es el Castillo de Edimburgo. Al final de esta entrada tienes detallado el horario.