El Museo Nacional de Escocia ofrece un recorrido a lo largo de la historia del país desde la era de los dinosaurios hasta la revolución tecnológica del futuro.
En este museo de Edimburgo, se pueden disfrutar tesoros de todo el mundo. Son 36 las galerías que ofrece este enorme museo, en el que podrás ver hasta los restos de taxidermia de la famosa oveja Dolly.
La Exposición del Museo Nacional de Escocia
Una de las galerías del museo que merecen una mención especial es la Galería de la Ciencia y la Tecnología, que ayuda a explorar los viajes espaciales, la energía y el poder, la genética, la robótica y el transporte.
Además no pasarás por alto el gran contraste que supone pasar de tecnología espacial a la Galería del Mundo Natural, con exhibiciones impresionantes de un molde de tamaño natural de Tyrannosaurus Rex y un calamar gigante.
Conocerás la historia de Escocia, desde la prehistoria hasta la actualidad en las galerías escocesas, con una espectacular variedad de más de 800 objetos, así como a los escoceses cuyas ideas, innovaciones y liderazgo los llevó por todo el mundo. El Museo Nacional de Escocia te transportará a través de las maravillas de la naturaleza, las culturas del mundo y la emoción de la ciencia y el descubrimiento; todo esto bajo un mismo techo.
Historia del Museo Nacional de Escocia
El Museo Nacional de Escocia solo tiene 17 años pero ya alberga más de 10.000 objetos entre los que podemos encontrar obras de arte, armas de todas las épocas y joyas. Todos estos objetos permiten al visitante viajar a través de Escocia, desde sus orígenes geológicos hasta nuestros días, sin salir del mismo edificio del Museo Nacional de Escocia.
Además, el Museo ha conseguido más notoriedad después de una remodelación que ha alcanzado la cifra de 47 millones de libras.
Como curiosidad el Museo Nacional de Escocia es una de las 10 mejores atracciones para los visitantes del Reino Unido, y se sitúa en el Top 20 de los museos y galerías más visitadas del mundo.