Conocido como uno de los puntos de interés de la ciudad, el Canterbury Heritage Museum, situado a pocos minutos del centro de Canterbury, ofrece una serie de colecciones y actividades dirigidas a todos los públicos.
Historia del Heritage Museum de Canterbury
Este museo del patrimonio fue construido en madera en el año 1373 y se considera como uno de los museos mejor conservados. Constituido por dos edificios contíguos, su primera función fue la de hospital medieval, edificado especialmente para personas discapacitadas, como personas mayores, enfermos o algunos sacerdotes pobres.
El museo ofrece una variedad de actividades para todos los públicos, desde los más pequeños hasta los mayores. Con una selección de más de 30 actividades diferentes, podrás disfrutar de un rato educativo y divertido en Canterbury juntos a los más pequeños de la familia.
Actividades como escribir con una pluma de la época, una escalada a un refugio real, probarse un collar isabelino o seguir el rastro de Santo Tomás Becket, cuyo santuarios podemos encontrar en la Catedral de Canterbury . Todas estas actividades harán más interesante tu visita al museo. ¡No te arrepentirás!
Colecciones en el Canterbury Heritage Museum
Hay varias exposiciones en el Museo del Patrimonio de Canterbury. Las exposiciones más destacadas del museo son las siguientes:
- Vikingos y anglosajones: en esta exposición podemos encontrar adornos y artefactos hechos por invasores y colonos.
- Piedras medievales: es esta exposición admiraremos fragmentos de edificios y monumentos tales como el famoso tapiz de Bayeux. Este tapiz, también conocido como el tapiz de la reina Matilde, es un gran lienzo bordado. Creado durante el siglo XI, es un conjunto de imágenes los cuales relatan los hechos acontecidos durante los años 1064 y 1066, desde la conquista normanda de Inglaterra hasta la culminación de ésta con la batalla de Hastings.
- Tudor: esta exposición dedicada a los Tudor de Canterbury consta de artículos de la vida cuotidiana hechos durante la Edad Media.
- Hugonotes: esta colección está especialmente dedicada a los protestantes franceses de las guerras de religión. Nos podemos encontrar con piezas como una Biblia traída desde La Rochelle a Camterbury.
- Segunda Guerra Mundial: la Segunda Guerra Mundial provocó un antes y un después en la ciudad de Canterbury. Es por este motivo que el museo decidió dedicar una de sus exposiciones para conmemorar a aquellos que salvaron la ciudad de Canterbury.
- Joseph Conrad: exposición dedicada al novelista Joseph Conrad (1857-1924). Entre los objetos destacamos fotografías, dibujos, la máquina de escribir del escritor, una pluma y, como objeto especial, las primeras ediciones firmadas de Joseph Conrad.