El Museo de Ciencia de Glasgow o Glasgow Science Centre es uno de los museos mas visitados en Escocia y que sin duda hay que ver si se quiere visitar la ciudad de Glasgow. Aquí, ciencia y tecnología te sorprenderán. El edifico del museo cuenta con 3 plantas en las que podrás disfrutar de infinidad de exhibiciones interactivas y experiencias para toda la familia. Los horarios y precios para visitar el Museo de Ciencia de Glasgow los encontrarás al final de este artículo.
Actividades en el Museo de Ciencia de Glasgow
En el Museo de Ciencia de Glasgow podemos encontrar diferentes escenarios con los que divertirse y pasar un día muy entretenido:
Science Mall
Se denomina Science Mall a todas las exhibiciones interactivas que se celebran en el Museo de Ciencia de Glasgow donde podemos encontrar, por ejemplo en la tercera planta, el 'BodyWorks' para saber más acerca de tu propio cuerpo, o el 'Be Creative' y 'Be Innovative' situados en la segunda planta. Además, podemos disfrutar de conceptos más clásicos como la bola de plasma, el péndulo del caos o la vajilla que susurra...
Planetarium
En el Planetarium del Museo de Ciencia se puede contemplar un cielo nocturno impresionante, con más de 9.000 estrellas parpadeando mientras que uno de los guías del museo te irá informando acerca del escenario estelar que nos rodea.
IMAX
El Museo de Ciencia de Glasgow cuenta además con un Cineworld IMAX, la pantalla de cine IMAX más grande de Escocia, en el que se pueden hacer propuestas de proyección llamando al número de teléfono que se facilita en la web oficial.
Torre de Glasgow
La torre de Glasgow, de 127 metros de altura, es una estructura revolucionaria situada en el Museo de Ciencia de Glasgow, siendo el único edificio del mundo capaz de girar 360° sobre sí mismo. Recibió el récord Guinnes por ser la torre más alta del mundo con estas características. Aunque su rotación está controlada por ordenador con motores, aprovecha también la fuerza del aire creando un sistema aerodinámico.
La torre de Glasgow permanece cerrada durante el invierno y vuelve a estar abierto al público en primavera.