En el centro de la ciudad de Inverness, como belleza antigua de las Tierras Altas de Escocia, se encuentra el Mercado Victoriano escocés que fue construido en 1870 y demolido en 1889 por un incendio. El Ayuntamiento de Inverness realizó la reconstrucción, fue el organismo encargo de mantener la fachada original del mercado como elemento victoriano.
En 1891 el nuevo mercado victoriano se convirtió en un hermoso centro comercial con diversas tiendas y lugares para comer. Es un lugar ideal para los turistas que visitan Inverness y que buscan regalos para la familia, porque hay variedad de recuerdos típicos de la región que pueden comprar sin pagar tanto dinero.
Historia del Mercado Victoriano de Inverness
En la época victoriana los primeros mercados al aire libre vendían de todo, desde ropa hasta verduras. Con el incendio devastador, probablemente causado por los ductos de gas, el interior del mercado de Inverness fue rediseñado. Los locales pasaron a tener otra distribución con un estilo más parecido a los centro comerciales, pero manteniendo su tradición de vender diversidad.
Cuando inauguraron el nuevo mercado, los ciudadanos de Inverness comentaban sobre el diseño, porque combinaba la arquitectura de una época con la modernidad de otra. También cambió el horario para el público debido a las pérdidas materiales que dejó el incendió. El mercado empezó a cerrar más tarde para que pudiese asistir la mayor cantidad de personas posibles.
Qué ver en el Mercado Victoriano de Inverness
Este mercado es una pequeña joya de la capital de Escocia y de los Highlands, su arquitectura es interesante porque las paredes tienen datos históricos grabados. Hay una galería diseñada con arcos rojos de metal, un reloj mecánico que da la hora, y un pequeño tren que se proyecta entre distintas pantallas y atraviesa el techo de la galería como espectáculo visual del mercado.
Este mercado de Inverness tiene alrededor de 40 tiendas con una amplia gama de productos que no conseguirás con facilidad en otra parte de la ciudad. Hay floristerías, peluquerías, pescaderías, puestos de frutas, tiendas de regalos, relojerías y restaurantes.