Si te gusta ir de compras y quieres sentirte como un local más debes ir al mercado de St. George de Belfast, tiene lugar todos los viernes desde 1604. Es el último mercado cubierto de estilo victoriano que sobrevive en Belfast.
Construido de ladrillo rojo y con un tejado de cristal, este mercado de la ciudad de Belfast ha sido seleccionado para numerosos premios y títulos locales y nacionales. En 2006 fue reconocido como uno de los mejores cinco mercados de Reino Unido y en 2014 fue nombrado el mejor mercado cubierto del país. El mercado de St. George recibió un premio en efectivo de 2000 £ para gastar en proyectos, así como un trofeo de los Premios de la Lotería Nacional.
Ofertas variadas del mercado de Belfast
El mercado de St. George actual se construyó entre 1890 y 1896 y es una de las atracciones turísticas de Belfast más antiguas y los sitios de la ciudad más populares para visitar todos los viernes, sábados y domingos.
- Los viernes el mercado de variedades abre sus puertas de 6 am y cierra a la 2 pm. Está formado por 248 puestos que venden todo desde ropa, libros, pescado, fruta, verdura hasta antigüedades. Esta mezcla variada atrae a miles de visitantes cada semana. La sección de pescado, por sí sola, contiene 23 puestos de pescado y tiene la reputación de ser el líder en el mercado de pescado al por menor en la isla de Irlanda.
- Los sábados tiene lugar el mercado de comida y jardines. Abre sus puertas a las 9 am y cierra a las 3:30 pm. Pruebe los productos o relájese con un café y un periódico mientras escucha alguno de los mejores músicos locales, ya que la música es en vivo. Puedes disfrutar de todo tipo de productos tentadores, olores y encontrar mucha comida orgánica, plantas, fotografía local y productos típicos irlandeses
- Los domingos podrás disfrutar de una fusión de los dos mercados anteriores bajo el nombre de: comida, artesanía y antigüedades, intentando potenciar a los artesanos locales, también se puede disfrutar de la música en vivo de bandas locales, tiene lugar de 10 am a 4 pm. Junto con los alimentos locales, continentales, especias, salsas picantes y chocolates, usted puede encontrar: velas perfumadas, ropa, joyería artesanal, productos reciclados, artículos para el hogar, antigüedades, plantas de jardín, recuerdos, productos de belleza.
Eventos en el mercado de Belfast
El mercado St. George de Belfast se puede alquilar como sede de eventos. Ya se han organizado festivales gastronómicos, sesiones fotográficas, conferencias de prensa, conciertos de música en vivo e iniciativas artísticas. Con una capacidad de 2.000 personas, pero puede ser subdividido en espacios más pequeños, si es necesario. El alquiler está disponible de lunes a miércoles y domingos a partir de las 19 pm hasta la 1 am.
Si visitas esta ciudad de Irlanda del Norte no puedes irte conocer el lugar, ya que es muy difícil salir de este mercado con las manos y el estómago vacíos.