El Mercado Central de Cardiff, es un mercado interior victoriano en el barrio del Castillo de la ciudad de Cardiff, la capital de Gales. Se ofrece una variedad de productos frescos , alimentos cocinados y diversos manjares. Tiene dos entradas, una por St. Mary Street y la otra por Trinity Street cerca de la iglesia St. Johns. La entrada por Trinity Street es peatonal y está plagada de bancos para descansar después de un intenso día de compras en Cardiff.
Arquitectura del Mercado Central de Cardiff
El conocido como Central Market de Cardiff, fue inaugurado el 8 de mayo de 1891, por Guillermo Harpur, Ingeniero de la ciudad de Cardiff. Sustituyó al mercado de Edward Haycock de 1835. La remodelación de los edificios de la calle St Mary entre 1884-1886 impulsó a reconstruir el mercado. Está construido con hierro forjado y elaborado acero, la ventana es de hierro fundido por Andrew Handyside & Co., de Derby. El coste del edificio fue de 16.000 y proporcionó 349 puestos para los comerciantes.
Dentro del mercado victoriano de esta ciudad de gales se encuentra un techo de hierro triangular en forma de pez con marco que conduce a la sala principal, hecha de hierro forjado y techo acristalado de acero. Se puede observar vigas enrejadas, columnas de acero con pergaminos en el centro y candelabros de hierro forjado con soportes decorativos.
En su exterior, hay tres compartimentos con fachada clásica de ladrillo amarillo y gris de Dean sillar. Tres de igual altura con frontones de piedra y pilastras. Hay una abertura central con una bóveda elíptica superior del mercado de Cardiff forjada con hierro donde aparece inscrita la fecha "1891, inscripción" mercado de Cardiff ", y Borough Arms.
Qué ver en el Mercado Central de Cardiff
El monumento inglés de Cardiff Market es de dos plantas y ofrece una amplia gama de productos, desde los bancos de verduras y pescado fresco, decoración y tiendas de baratijas, bares y restaurantes para un descanso, pero también tiendas inusuales como un enorme almacén de viejo LP , coleccionables nuevos e incluso un lugar de auténtico estilo antiguo barbero!
Si vas a visitar el país de Gales y en particular Cardiff y quieres llevarte un bonito recuerdo de tu ruta por Gales, no puedes perderte su Mercado Central donde podrás saborear productos muy ricos.