La abadía de Bath en Inglaterra es uno de los sitios turísticos más visitados de la ciudad que, junto con el complejo de termas romanas, es un monumento imprescindible en cualquier guía de Bath. Durante cientos de años, tanto visitantes como peregrinos han sido bienvenidos. Se estima que cerca de medio millón de personas visitan la Abadía de Bath al año. Ya sea para admirar su arquitectura, disfrutar de la música coral o para disfrutar de un momento para ti mismo, la abadía es uno de los lugares más destacados de Bath.
Aunque la visita al propio templo religioso en gratuito, no lo es la visita a la torre. Más adelante encontrarás información detallada de los precios y horarios para visitar la Abadía y la torre.
Historia de la abadía de Bath
El espacio que ocupa la abadía de Bath, o iglesia de San Pedro y San Pablo, ha sido lugar de culto religioso desde el siglo VII. Aunque la abadía, tal y como la conocemos hoy en día, fue construida en el 1499 siendo una de las últimas catedrales medievales del arte gótico levantadas en Inglaterra.
En este templo anglicano y monasterio benedictino el turista podrá disfrutar de hermosas vidrieras, columnas de pan de oro así como una de las mejores bóvedas de crucería del mundo.La abadía de Bath incluye también memoriales de guerra y monumentos a diversas personalidades de la ciudad.
Lugares destacados de la abadía de Bath
Escaleras de los ángeles de la abadía de Bath
Una de las partes más admiradas de la abadía de Bath es el ala oeste, donde se encuentran las escaleras de los ángeles. Se cuenta que el obispo de la ciudad de Bath de entonces, Oliver King, solía soñar con ángeles que subían y bajan lo cual inspiró el diseño de esta escalera, convirtiéndola en uno de los lugares de interés de la catedral.
La torre de la abadía de Bath
La torre de la abadía de Bath goza también de atractivo turístico donde se puede visitar la campana de la catedral y disfrutar de unas magníficas vistas de la ciudad de Bath. Además de las diez campanas que posee la abadía de Bath cuenta con dos magníficos órganos. Para subir a lo alto de la torre es necesario subir los 212 peldaños que forman su escalera. Pero no te asustes, hay pequeños lugares en los que es posible descansar antes alcanzar el punto más alto.