Liverpool se sitúa frente al río Mersey en el noroeste de Inglaterra, una de las ciudades más conocidas e importante de este país inglés. Los Beatles y el equipo de fútbol Liverpool Football Club han conseguido hacer de la ciudad un destino reconocido en todo el mundo.
Liverpool tiene uno de los puertos más importantes de todo Reino Unido y junto a la ciudad de Manchester representa el foco de industrialización más grande del norte de Inglaterra.
El esplendor de los años 60, convirtió a Liverpool en una ciudad rebelde que se identificaba con los jóvenes. Con un gran espíritu de libertad que se describía tanto en la música como en la moda de aquel momento. Todos estos antecedentes hacen del lugar un foco de interés para los turistas de hoy en día, por eso, es necesario saber qué hacer y qué ver para no desperdiciar ni un minuto durante el viaje por Liverpool.
¿Qué ver en Liverpool?
Liverpool rebosa cultura y patrimonio. La ciudad tiene un espléndido pasado como centro mercantil y como puerta de salida hacia el Nuevo Mundo, pero en la actualidad también es un destino clave para los aficionados del arte, el teatro y los museos. En el año 2008 fue designada Capital Europea de la Cultura.
Si te apetece escaparte de las luces brillantes y del bullicio de Liverpool, a poca distancia encontrarás playas galardonadas y paseos marítimos, así como espectaculares parques, jardines botánicos y spas rurales donde podrás quitarte las telarañas de la ciudad.
Catedrales de Liverpool
En Liverpool, como en la mayoría de ciudades de Inglaterra, podemos encontrar dos catedrales:
- La Catedral anglicana de Liverpool: el nombre oficial es "Church of Chist Cathedral" pero se la conoce como "la Catedral de Liverpool". Es una iglesia de grandes dimensiones y, aunque se acabó de construir en el siglo XX, es de estilo gótico.
- La Catedral Metropolitana de Liverpool: es la Catedral católica de Liverpool y tiene un diseño peculiar y muy diferente al de las iglesias tradicionales: la planta es circular y el altar está situado en el medio de la iglesia. Alrededor tiene diferentes capillas y si se observa toda la estructura desde el exterior se veré que tiene forma de cono.
Liverbirds de Liverpool
Los liverbirds son el símbolo de Liverpool. Se trata de dos estatuas de pájaros situados en lo alto del edificio Royal Liver Liverpool. Son un macho y una hembra con las alas extendidas que representan el espíritu indomable y luchador de los ciudadanos de la ciudad. El liverbird macho está orientado hacia el mar para vigilar a los intrusos, y el liverbird hembra está orientado hacia la ciudad y representa la protección de la familia.
Pier Head de Liverpool
El Pier Head de Liverpool se trata de un conjunto de edificios en la parte mercantil y marítima de Liverpool declaró Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2004. Estos edificios forman parte de las “Tres Gracias” de Liverpool.
- El Royal Liver Building que tiene dos grandes torres y un reloj. Es el edificio sobre el que se encuentran los Liverbirds.
- El Cunard Buikding, antigua sede de una empresa de barcos: la Cunard Line.
- El Edificio del Puerto de Liverpool, antigua casa de los Mersey Docks y la Comisión del Puerto.
Todo este ensamble arquitectónico se encuentra dentro del histórico puerto Albert Dock de Liverpool que se ha convertido en una de las atracciones gratuitas más buscada a las afueras de Londres.
A pocos minutos de la costa de la ciudad está otro monumento, el Ayuntamiento de Liverpool. Es de los pocos edificios creados antes del año 1800 que aún se mantienen. la Casa del Ayuntamiento se levanta sobre la ciudad y se pueden admirar sus adornadas columnas y una gran cúpula que corona el edificio.
Museos en Liverpool
Liverpool City cuenta con una gama de museos y galerías especializados en las grandes áreas del conocimiento y que exhiben los sucesos más importantes que involucran a la ciudad y que han tenido repercusión a nivel internacional.
Algunos de los museos más destacados son:
- Tate Liverpool: la galería más popular del arte contemporáneo y moderno que se encuentra a las afueras de Londres.
- Museo Internacional de la Esclavitud en Liverpool: es el museo internacional de esclavitud, el único en el mundo dedicado a explicar la historia del comercio transatlántico de esclavos y su legado.
- Beatles Story Liverpool: es el museo por excelencia para conocer la historia completa y detallada de la legendaria banda de rock The Beatles. Hay exhibiciones que muestran objetos icónicos de los músicos, como las gafas de John Lennon, guitarras o camisetas.
- Museo Marítimo de Merseyside: es el museo marítimo del condado dedicado a explicar la historia del puerto. Tiene exposición dedicada a las embarcaciones de esclavos que llegaron al muelle, también exhiben piezas del transatlántico y trágico barco Titanic.
¿Qué hacer en Liverpool?
Los tres grandes atractivos de Liverpool son la música, especialmente el pop y Los Beatles, el fútbol y las compras. Aquí tienes nuestras propuestas para pasar un gran fin de semana en Liverpool, aptas para todos los públicos y gustos.
Cultura en Liverpool
Liverpool va unido a Los Beatles, grupo emblemático de toda la historia del pop internacional. Después de cinco décadas nadie se olvida de ellos y, mucho menos, la ciudad en la que empezaron. John Lennon, George Harrison, Paul McCartney y Ringo Starr tienen, en grupo o en solitario, carteles, cuadros, murales, discos, publicidades y un sinfín de recuerdos que están repartidos por toda la ciudad. El cuarteto de Liverpool también inspira lemas y protagonizan souvenirs de todos los tipos y para todos los gustos, dan nombre a plazas, lugares, grandes infraestructuras como el aeropuerto de Liverpool, que se llama "John Lennon".
En Liverpool hay muchos pubs y comercios que recurren a Los Beatles como reclamo turístico ideales para comer en Liverpool. El más famoso de estos pubs es The Cavern Club, como herencia del local en que debutó el grupo británico.
Para hacer ocio en Liverpool una de las zonas más recorridas es el Cavern Quarter, con una variedad de tiendas. También está Matthew Street donde la música se hace presente con bandas en vivo o festivales anuales. No se puede pasar por alto visitar Chinatown que es el barrio chino más grande de Europa y con un inmenso arco que es considerado el más grande de su estilo fuera de China.
Para escapar del estrés o el bullicio de la ciudad hay una lista obras, musicales, óperas y actividades artísticas que se pueden conseguir en la Philharmonic Hall -con su famosa sala de conciertos- o en el Teatro Empire de Liverpool que marca una pauta en la ciudad, porque fue el segundo recinto cultural construido en la capital del condado de Merseyside.
Deporte en Liverpool
Para la fanaticada del fútbol que mejor lugar que el Anfield Road de Liverpool, Uno de los templos más famosos de este deporte y casa oficial del Liverpool F.C. Ver un partido de la Premier League y escuchar el mítico himno You’ll never walk alone es una aventura que hay que vivir en cualquier momento de la vida.
La Copa Davis de tenis y reconocidas competencias de boxeo también han tenido un espacio en la ciudad británica. El anfiteatro Echo Arena de Liverpool es la sede encargada de albergas estos eventos deportivos, pero, también cuenta con una cartelera cultura gracias a su amplio espacio con capacidad para más de 7500 persona.
Compras en Liverpool
El incremento económico que ha experimentado Liverpool ha supuesto también un aumento en el número de comercios y grandes centros comerciales. Los lugares más visitados para comprar en Liverpool son: Bold Street, Cavern Quarter y Liverpool ONE.
La cuna de Los Beatles tiene mucho que ofrecer y una larga historia que aporta al conocimiento. Liverpool ofrece una movida ciudad turística, diseñada para vacaciones familiares o viajes de mochileros.
Debe estar conectado para enviar un comentario.