Conocida como la iglesia más antigua de Inglaterra e inscrita como Patrimonio de la Humanidad desde el año 1988, encontramos, muy cerca de la Catedral de Canterbury, la Iglesia de San Martín.
Historia de la Iglesia de San Martín
La Iglesia de San Martín tiene un carácter histórico muy importante si hacemos referencia a los reyes de Kent, el rey Eltherlbert y la reina Bertha. Según cuenta la historia, Bertha era una princesa de religión cristiana y en el año 580dc se casó con el entonces príncipe Etherlbeth de Kent. Para satisfacer los deseos de la reina Bertha, el rey decidió restaurar la iglesia de San Martín. A partir de entonces, la reina rezó allí diariamente.
En sus inicios, la Iglesia de San Martín no era como la que podemos observar en la actualidad. Pasado unos años desde su construcción, se proyectó la ampliación de la superficie de la Iglesia, ya que había la necesidad de más espacio. Es por este motivo que la iglesia fue ampliada, utilizando como materiales principales los ladrillos romanos y piedra de mortero.
La nave principal de la Iglesia se considera como la primera estructura construida con ladrillos romanos, reemplazando el material más utilizado de aquella época, la madera.
Si decides visitar la Iglesia de San Martín tendrás el privilegio de observar uno de los objetos históricos más importantes de la ciudad: la pila bautismal. Originalmente construída en piedra y conservando su forma tubular, es un objeto conocido a nivel mundial.
Como hemos comentado anteriormente, la Iglesia de San Martín pasó a estar inscrita como Patrimonio de la Humanidad en el año 1988 junto a la la Abadía de San Agustín y la Catedral de Canterbury.
El cementerio de San Martín
El cementerio tiene un papel muy importante en cuanto a la historia del lugar. Durante el año 1844 fueron encontradas en el cementerio un conjunto de monedas de oro que podrían pertenecer a finales del siglo VI. Una vez estas monedas fueron estudiadas, se descubrió que pertenecían a la leyenda de Lindhard.
Actualmente y en dicho cementerio podrás visitar los restos de familias notables pertenecientes a la localidad de Canterbury y personajes conocidos como Thomas Sidney Cooper, artista nacido en Canterbury el 26 de setiembre de 1803 y conocido por sus imágenes sobre ganados y animales de granja. Algunas de las obras de este artista las podrás encontrar en el The Beaney house of Art & knowledge. La artista Mary Tourtel, nacida en Canterbury también descansa en el cementerio de la Iglesia de San Martín. Mary Tourtel nació el 28 de enero de 1874 y es conocida como la creadora de Rupert Bear.