Situada en los jardines del Bellahouston Park de la ciudad de Glasgow, House for an Art Lover es un espacio dedicado al arte imprescindible al visitar esta ciudad en Escocia.
The House for an Art Lover es una casa de campo refinada y elegante, diseñada por Charles Mackintosh, quien también estuvo al cargo de la construcción del Lighthouse de Glasgow. Fue creada para estimular en el público escocés el interés por el arte, el diseño y la arquitectura. 110 años después de su fundación House for an Art Lover sigue enfocado al amor al arte.
Alrededor de la casa encontramos numerosas muestras artísticas, todas dentro del Bellahouston Park, como el laberinto inspirado en Alicia en el País de las Maravillas o la casa de cristal para experimentar con nuevas técnicas artísticas.
House for an Art Lover cuenta además con un restaurante o café que se mantiene abierto al público de 10.00 de la mañana a 5 de la tarde. Puedes consultar los horarios y otros datos de interés para visitar House for an Art Lover en Glasgow se encuentran al final de este artículo.
Historia del House for an Art Lover
En 1901, el arquitecto más famoso de Escocia, Charles Mackintosh y su esposa, la diseñadora Margaret Macdonald, ganaron el concurso para diseñar una casa para los amantes del arte o, como su nombre en inglés indica Art Lovers House, propuesto por una revista alemana. Aunque la pareja presentó su trabajo fuera del plazo permitido, el jurado quedó impresionado por el colorido y los diseños del proyecto.
Sin embargo, el proyecto de House for an Art Lover se mantuvo durante más de 80 años sobre el papel. Fue en 1989 cuando el ingeniero encargado de restaurar los interiores de un edificio construido por Mackintosh cercano al Bellahouston Park tomó la iniciativa de reconstruir los planes del arquitecto y fundar lo que hoy se conoce como House for an Art Lover en Glasgow.