El City Chambers o ayuntamiento de Glasgow es uno de los sitios turísticos por excelencia de la ciudad. Este majestuoso edificio que preside George Square es un símbolo de fuerza política y riqueza histórica en Escocia. Aquí se pueden encontrar obras de arte visual así como piezas pictóricas más clásicas.
Desde Glasgow City Chambers se ofrecen tours guiados de forma gratuita a todos aquellos que quieran visitar el edificio del ayuntamiento de Glasgow, como se indica más detalladamente al final de este artículo.
El edificio del ayuntamiento de Glasgow ofrece también un espectacular light show que lo convierte en una de las atracciones qué ver en la ciudad de Glasgow.
Historia del Glasgow City Chambers
Glasgow City Chambers es un claro ejemplo de la arquitectura victoriana que funciona como edificio público desde 1888 cuando fue inaugurado por la reina Victoria.
El edificio fue construido por el diseñador William Young tras ganar una competición para elegir al autor de la obra. Funciona como edificio del ayuntamiento de Glasgow desde 1996.
Arquitectura del Glasgow City Chambers
El estilo arquitectónico del Glasgow City Chambers se conoce como Beaux Arts, donde se combina el clasicismo renacentista con estilos italianos. Destaca por tener una gran variedad en la ornamentación, como señal de riqueza en la ciudad de Glasgow.
Alberga una serie de esculturas de gran calidad entre las que destaca la escultura de la Verdad, conocida como la estatua de la libertad de Glasgow por la similitud de su pose.
Otro de los elementos a destacar dentro de su arquitectura son los mosaicos que presiden los techos de la entrada principal, en los que se narran las leyendas acerca del patrón de Glasgow San Mungo. Y por último mencionar sus escaleras de mármol de gran belleza sobre la que recae una cúpula de oro y vidrieras de cristal.