Cardiff

Cardiff, es la capital del país de Gales, está situada en la costa sur del país. Es una ciudad portuaria donde el río Taff se cruza con the Severn Estuary. Ofrece una gama sorprendente de atracciones únicas, entretenimiento de primera clase y tiendas de calidad. La ciudad combina una arquitectura innovadora con edificios históricos además de ofrecer entretenimiento para todos en Cardiff Bay.
Esta ciudad de Gales tiene un gran pasado industrial que ha sido clave fundamental en los tropiezos y logros de la ciudad. Actualmente es considerada la ciudad más joven de Europa e invita a sus visitantes a salir por Cardiff, especialmente a los estudiantes, por su variada vida nocturna que alegra las calles y los pubs de la capital.

¿Qué ver en Cardiff?

Cardiff es el centro comercial, cultural, deportivo, educativo y mediático más importante del país. Se trata además de una autoridad unitaria situada en el sureste de Gales, a orillas del canal de Bristol y cerca de la frontera con Inglaterra. Es la decimosexta ciudad más grande de Reino Unido. La ciudad ofrece todo tipo de actividades para todos los gustos y podéis visitarla en familia, en pareja, con amigos o incluso solo porque en ningún momento esta animada ciudad dejará que te aburras.

  • Puedes comenzar la ruta turística visitando el Bute Park que es el parque más importante de la ciudad. Este parque tiene 130 hectáreas de jardines y zonas verdes que pertenecen al Castillo de Cardiff. Como estarás cerca del castillo aprovecha para visitarlo, es importante conocer y ver de cerca este palacio medieval y gótico con unos interiores de estilo victoriano que te dejarán con la boca abierta.
  • El Museo Nacional de Cardiff es otro atractivo de la ciudad, porque cuenta con colecciones de arqueología, botánica, geología y zoología. El museo es una galería de arte y es la casa de las colecciones de arte más importantes de Gales.
  • Como el conocimiento es fundamental, no puede faltar en la travesía visitar la prestigiosa Universidad de Cardiff, la más importante del país. Cuando estés dentro de las instalaciones ten en cuenta que estarás conociendo una universidad ambiciosa e innovadora que debido a su arduo trabajo de investigación se clasificó, en el 2014, como la quinta entre las mejores universidades del Reino Unido.
  • El deporte no puede faltar en Cardiff, la ciudad es reconocida por el rugby, por tanto, ir al Millennium Stadium es una parada imprescindible. Cuenta con una clasificación de 5 estrellas de la UEFA y ha sido sede de partidos de dos Copas Mundiales de Rugby. En su momento, fue el segundo estadio que se construía en Europa con techo retráctil.


  • Doctor Who Experience es una instalación construida en la Bahía de Cardiff  por los estudios de la BBC en relación a la serie británica de ciencia-ficción Doctor Who. Es una de las atracciones más dinámicas e interactivas que ofrece la ciudad para pasar un buen rato con la familia.

¿Qué hacer en Cardiff?

Cardiff es una ciudad muy movida, fácil de caminar, con poco tráfico y sin mucho estrés. Un lugar estupendo para relajarse, tomarse un buen trago y disfrutar del entretenimiento. Eventos culturales, festivales, teatro de calle y comediantes forman parte del ocio en Cardiff que se puede hacer en un día.

  • La Bahía de Cardiff suele estar siempre muy animada, es uno de los principales puntos para comprar en Cardiff, modernos centro comerciales y tiendas de todas clases encontrarás para pasar un buen rato observando y caminando. La bahía fue uno de los proyectos más exitosos de Gales.
  • A unos pocos pasos está el Muelle de Mermaid, es la mayor zona de comercios de la ciudad. Es una gran opción para comer en Cardiff, ya que su maravillosa vista frente al mar se puede acompañar con una excelente comida a la luz del sol o de las velas, con los restaurantes de todas las nacionalidades que encontrarás aquí.
  • La Fountain Fine Art está especializada en el arte contemporáneo de Gales. Esta es una galería de arte con locales comerciales donde podrás realizar numerosas compras de todo tipo.
  • En el  Mercado Central de Cardiff, con su estructura victoriana, hay muchas cosas que se pueden hacer para dejar a un lado el aburrimiento. Ofrece una variedad de tiendas y puestos de comidas para aprender sobre la gastronomía galés. El mercado tiene una entrada por St. Mary Street, una calle ubicada en el centro de la ciudad que es protagonista de los eventos nocturnos y donde hay varias opciones para dormir en Cardiff, entre las que destacan hoteles y Bed and Breakfast.

Ahora ya tienes claro qué ver y qué hacer en Cardiff, aventúrate a conocer en persona esta ciudad en tu ruta por Gales y prueba los platos típicos acompañado de una pinta.