Bristol, al igual que muchas otras ciudades de Inglaterra, tiene una gran tradición teatral. No sólo por el hecho de que el Reino Unido haya sido siempre cuna de las obras teatrales más importantes de Europa, sino también porque Bristol era la capital del comercio inglés con el Nuevo Mundo en pleno siglo de oro teatral isabelino (XVII). Es por ello que la herencia por las artes escénicas ha hecho de Bristol una ciudad amante del teatro.
Si visitas Bristol y quieres disfrutar de una obra de teatro, tanto moderno como clásico, toma nota de los siguientes teatros que te recomendamos, ya que son muchas las compañías de teatro que cada día actúan en esta pequeña y pintoresca ciudad
Bristol Hippodrome Theatre
Aunque no es el único teatro de la ciudad, Bristol Hippodrome Theatre es uno de los más populares no sólo de la ciudad de Bristol sino también de todo el Reino Unido. Este teatro, situado en el centro de la ciudad es uno de los más antiguos de la isla. En él se representan las obras inglesas más conocidas, además del nuevo estilo teatral contemporáneo, desde musicales que triunfan en Broadway o el West End hasta obras infantiles.
El Bristol Hippodrome es un teatro de corte victoriano construido abierto por primera vez al público en 1912 y tiene capacidad para 1951 personas. Musicales como Marry Poppins, Les Miseràbles o obras de Shakespeare han pasado por el Hippodrome para deleitar al público de Bristol. Si estamos en Bristol, no podemos dejar escapar la oportunidad de disfrutar de auténtico teatro inglés.
Otros teatros de Bristol
La ciudad de Bristol cuenta con otros teatros aunque de menor importancia y capacidad. Los principales son:
- Tobbaco Factory: teatro con menor capacidad, combina producciones de imporantes compañías así como de otras pequeñas y emergentes. En su escenario es posible ver obras de Shakespeare, teatro infantil u obras musicales.
- Redgrave Theatre: perteneciente al Clifton College, (una Universidad de Bristol), el Redgrave Theatre acoge tanto producciones propias de la Universidad como otras de compañías invitadas. Construido en los años 60, tiene capacidad para 323 personas. En su origen no se llamaba así, sino que fue renombrado en honor del actor Sir Michael Redgrave.