Para todo aquel que le guste comprar, ha llegado a la ciudad indicada. En Oxford encontrarás desde importantes firmas de ropa, grandes cadenas de restaurantes y lujosas joyerías, hasta pequeñas tiendas de antigüedades, puestos de comida local y de artesanía.
Comprar en las calles más importantes de Oxford
Las calles más conocidas y en las que se encuentran los grandes negocios son High Street, Cornmarket y Queen Street.
- En High Street encontrarás cualquier cosa que busques. Esta calle agitada acoge joyerías, restaurantes elegantes, outlets de moda, cafeterías, tiendas de ropa y la famosa tienda de la Universidad de Oxford. Prueba los dulces de Hardys Sweet Shop, visita el Centro de Antiguedades de Oxford o pásate por Gap, Next, Mango, o Primark. Visita también la histórica St Mary´s Church.
- Queen Street le debe el nombre a la reina Carlota de Inglaterra, esposa del rey Jorge III, quienes visitaron Oxford 1785. Además de ser una importante zona de compras, es una calle histórica, en la que se encuentra Carfax Tower, lo que queda de la Iglesia de St Martin del siglo XII. Esta fue la iglesia oficial de Oxford entre 1122 y 1896, hasta que se demolió para hacer más espacio para el tráfico. Ahora esta iglesia es propiedad del Concejo de la ciudad de Oxford, y la iglesia oficial es All Saints Church en High Street.
- Cornmarket es una calle peatonal y agradable. Al igual que en High Street conserva muchos edificios antiguos que han sido renovados para acoger diferentes negocios como KFX, Mc Donald´s, Starbucks, librerías y The Clarendon Centre (un gran centro comercial). Desde esta calle se puede acceder a un patio en el que antiguamente tenían sus negocios los joyeros y artesanos y desde ese patio se llega a Cover Market. También encontramos la iglesia de St Michael, el monumento más antiguo de Oxford.
Comprar en las tiendas locales de Oxford
Si prefieres alejarte de la zona de grandes marcas y explorar tiendas de delicatessen, boutiques extravagantes y puestos de antigüedades, date una vuelta por el histórico Covered Market, las calles Walton y Little Clarendon en Jericho y la multicultural Cowley Road, dónde se celebra el conocido carnaval de Cowley Road.
- Covered Market. Puedes acceder a él desde High Street, Market Street o Golden Cross. Aquí encontrarás carnicerías orgánicas como Feller´s, puestos de fruta y verduras, pqueñas boutiques como Hat Box, los especialistas en quesos The Oxford Cheese Shop y otros negocios como Hayman's Fisheries, Macsamillion shoes y Next-to-Nothing. El mercado se vuelve especialmente entrañable y acogedor en las fechas navideñas. Horario: lunes-sábado 8:00-17:30. Domingo: 10:00-16:00.
- Farmers’ Market se sitúa en Gloucester Green (al lado de la estación de autobuses) el primer y tercer jueves de cada mes y al lado de Oxford Castle en el segundo y cuarto jueves. Un puesto recomendado es Renee´s cheese, que vende queso de cabra recubierto de pimienta negra.
- Antiguedades y Art and Crafts: Desde High Street se puede acceder al Centro de Antiguedades de oxford, una institución con 25 distribuidores que venden joyería, libros, grabados y otros coleccionables. También hay un centro de artesanía, del que forman parte los miembros de Oxfordshire Craft Guild, una asociación de artesanos.
- Ropa: si lo que buscas es moda más original, por la zona de Cowley Road y en el Covered Market encontrarás todo tipo de tiendas con prendas y accesorios hechos con materiales reciclados, de estilo funky o con estampados étnicos. Busca Fresh en Golden Cross o Indigo en Cowley Road.
Ir de compras en Oxford es toda una experiencia y perderse entre sus calles es un buen plan para pasar la tarde, ya sea con intención de encontrar un artículo en concreto o para explorar las numerosas tiendas que inundan esta ciudad.