La ciudad de Brighton acoge todos los veranos y el resto del año a centenares de turistas, sobre todo británicos, que acuden para disfrutar de sus vacaciones. Pero, sin duda, el verano es la mejor época del año para disfrutar y ver Brighton, aunque a la hora de ir de compras, podemos acudir durante todo el año.
Como toda ciudad turística, Brighton es una de las joyas del sur de Inglaterra donde poder comprar cualquier cosa. Las ciudades costeras son relativamente pequeñas, pero el ambiente que se respira en sus calles abarrotadas de personas disfrutando del sol y del buen tiempo es todo un privilegio. Aprovechando estas características, los comerciantes de Brighton han instalado multitud de tiendas y comercios donde podemos encontrar prácticamente de todo.
Estas son algunas de las alternativas ofertadas para el uso y disfrute del turista y visitante. Entre ellas encontramos desde centro comerciales hasta mercadillos ambulantes:
Centro comerciales: Churchill Square of Brighton
El centro comercial, Churchill Square, es el más importante centro comercial de Brighton. En él podemos encontrar de todo, desde las tiendas más modernas, cines, cafeterías, salas de juego, salones recreativos etc… Hemos de decir que los británicos son muy aficionados a los centros comerciales, sobre todo que estén apartados del centro de la ciudad para evitar las aglomeraciones turísticas.
En Churchill Square encontraremos locales con productos de las primeras marcas comerciales. Después de un día de Shopping, podemos disfrutar de un buen café o un té en algunas de las cafeterías repartidas por esta gran superficie.
Comercios en el centro de Brighton
Si lo que buscamos son tiendas típicas y de excelente calidad-precio, nuestro lugar ideal para ir de compras es el centro de Brighton. El barrio de Brightelmstone y The Lanes son los dos lugares del centro de la ciudad donde podremos encontrar un abanico de posibilidades donde elegir nuestros productos deseados, mientras disfrutamos de las calles típicas de esta ciudad costera. Estrechas calles y pintorescas casas son uno de los atractivos de estos dos barrios donde poder acercarnos a comprar.
Comercio callejero en Brighton
El mercadillo de Upper Gardner Street es otro de los muchos mercadillos que hay repartidos por toda Inglaterra. Este es famoso por abarrotarse en verano y en los días de excelentes temperaturas. Podemos encontrar de todo, desde ropa hasta antigüedades. Este mercadillo está abierto todos los sábados a partir de las 09.00 hasta las 18.00.