En comparación con Londres, Liverpool es una ciudad económica dentro de Inglaterra. Con una variedad de lugares donde se puede comer y beber sin gastar tanto dinero, tanto al aire libre como en elegantes espacios.
La gastronomía de Liverpool es muy variada, y gracias a su gama de restaurantes, los turistas pueden probar algunos de los platos típicos de la ciudad o apostar por un menú internacional.
¿Qué comer en Liverpool?
Las comidas más típicas de la ciudad están elaboradas a base de pollo, cerdo, cordero, pescado y ternera. El ‘scouse’, por ejemplo, es uno de los platos más tradicionales que se remonta al siglo XVIII; es un estofado que lleva carne, patatas y verduras. Ideal para un almuerzo al mejor estilo de los “liverpulianos”.
Otro nombre para agregar a la lista es ‘Bubble and squeak’ preparado con: patatas, col, zanahorias, coles de Bruselas y distintas verduras según la presentación del plato. Generalmente este tipo de comida es acompañada con un ‘Sunday Roast’, una especie de asado de carne que suele comerse durante los almuerzos domingueros.
Para disfrutar de todas estas comidas como un verdadero scouser es necesario probarlas con rebanadas de pan horneado. Luego, es recomendable pedir un ‘Everton Mint’ que es el dulce preferido de los turistas y locales. También está la opción de probar el ‘Chocolate Junkyard’, un pastel relleno de chocolate y cubierto con mousse de chocolate.
¿Dónde comer en Liverpool?
Liverpool tiene varias zonas comerciales y turísticas ideales para comer después de un largo día de paseo.Por ejemplo, en Bold Street podemos encontrar desde económicos cafés hasta restaurantes internacionales. Uno de los más buscados es el restaurante japonés Saporo Tentaki con un show cooking que divierte los almuerzos o cenas familiares, el cocinero prepara en vivo los platos al mejor estilo circense. También está Maggie May’s donde sirven los mejores ‘scouse’ de la zona.
El puerto Albert Dock de Liverpool, como es de esperarse, alberga una variedad de cafeterías y restaurantes dentro y fuera de los museos. Un agradable sitio con vista al muelle es The Pump House, cuenta con un menú de típicos platos ingleses como las clásicas salchichas ‘Gloucestershire Old Spot’. Por las noches es muy visitado por su vida nocturna y económicas cervezas, las personas disfrutan de la noche en el patio al aire libre que tiene el local, y el domingo es el día de los asados caseros.
En Brook Street se encuentras el célebre Panoramic 34, es uno de los restaurantes más altos del Reino Unido ubicado en el piso 34 de West Tower. Su fama se debe a su elogiada alta cocina y a la elegante decoración del lugar con una vista panorámica de la ciudad de Liverpool que acompaña las noches especiales.
Liverpool ofrece una lista de excelentes lugares para las familias, las noches entre amigos o momentos románticos. Cuando estés en la ciudad piensa en qué quieres ver, escuchar y comer para que sea más fácil elegir la opción correcta.