Chipping Campden es la ciudad de Los Cotswolds por excelencia. Es una de las pequeñas ciudades más bonitas de la campiña de Inglaterra y una obra maestra dorada debido a la piedra caliza característica de la zona.
En este pueblo de la ruta de la campiña inglesa estaba uno de los mercados medievales de lana más importantes de Europa y el más importante de Reino Unido. Esta herencia de prosperidad recibida le da a Chipping Campden algo que lo diferencia del resto de pueblos de Los Cotswolds: un carácter y una personalidad especial.
Qué ver en Chipping Campden
En el extremo norte de Chipping Campden está situada la Iglesia de St. James, que es seguramente la mejor iglesia de Los Cotswolds. Tiene una torre de 36 metros que te dejará impresionado. Además, merece la pena entrar, pues la iglesia es famosa por tener el tapiz de bronce más grande de Inglaterra de monaguillos, el cual se remonta a antes de la Reforma Protestante.
Te recomendamos dar un paseo por la mágica Chipping Campden porque tiene una gran variedad de estilos arquitectónicos que han sobrevivido a lo largo de los años. De hecho, en 1970 la calle principal High Street y gran parte del resto de la ciudad fue designada oficialmente área de conservación para preservar la antigua ciudad en los siglos venideros.
En Chipping Campden las calles principales están bordeadas de una sucesión de casas antiguas injertadas las unas a las otras, aunque cada una tiene sus propios adornos distintivos.
Qué hacer en Chipping Campden
Chipping Campden tiene importantes vínculos con el movimiento Arts and Crafts, por lo que Charles Robert Ashbee, diseñador, emprendedor y uno de los principales promotores de este movimiento, estableció su Gremio de Artesanía aquí en 1902. Su taller, en la antigua fábrica de seda en Sheep Street, es ahora un pequeño museo.
Asimismo, hay varios jardines famosos a tan solo 15 minutos en coche desde Chipping Campden que no te puedes perder. Entre ellos destacan:
- Hidcote Manor
- Snowshill Manor
- Bourton House
- Sezincote
- Hidcote Manor
- Kiftsgate Corte
- Batsford Arboretum.