Si visitas la Catedral de Saint Giles de Edimburgo, descubrirás 1.000 años de historia en el corazón de la capital de Escocia.
Fundada en los años 1120, St Giles fue la iglesia de John Knox durante la Reforma y se refieren a ella a menudo como la "Cuna del presbiterianismo '. Se trata de la iglesia parroquial de Edimburgo, levantada en honor del patrón de la ciudad: San Gil.
Uno de los aspectos más destacados de la visita a la Catedral de St. Giles son las vidrieras, el impresionante órgano Rieger, instalado en 1992, y la famosa Capilla Thistle, sede de los Caballeros de la Orden del Cardo, gran orden de caballería encabezados por la Reina, diseñada por Robert Lorimer para la Orden del Cardo de Escocia. Esta capilla se añadió en 1911.
St Giles está situado en la histórica Royal Mile, a medio camino entre el Castillo de Edimburgo y el Palacio de Holyroodhouse.
Historia de St Giles
St Giles, un ermitaño del siglo VII (y, más tarde, abad) que vivió en Francia, se convirtió en el patrón de Edimburgo y la iglesia fue probablemente debido a los antiguos lazos entre Escocia y Francia.
Según la leyenda, Giles fue herido accidentalmente por un cazador que iba a disparar a una cierva y, después de la muerte de Giles a principios del siglo VIII, el cazador le dedicó hospitales y casas de seguridad para lisiados, mendigos y leprosos. Estos hospitales fueron establecidos a través de Inglaterra y Escocia al alcance de los pobres y los enfermos.
St Giles se suele representar protegiendo a una cierva de una flecha, que había atravesado su propio cuerpo. Esta imagen la podemos encontrar en el tímpano de la puerta principal de la catedral.
Visita a la Catedral de St Giles de Edimburgo
Antes de realizar tu visita a la catedral de san Gil tienes que saber varias cosas:
- La entrada a la catedral es gratuita pero todos los visitantes son invitados a hacer una donación de 3,00 € por persona.
- Encontrarás guías voluntarios que están en servicio cada día para recibir a los visitantes, responder preguntas y realizar visitas guiadas. Hay mostradores de información situados en la entrada principal del oeste y en la Capilla Thistle.
- Si quieres hacer fotos o vídeos en la iglesia, tienes que pagar un permiso. Se encuentran disponibles en el mostrador de información, por un precio de £ 2.00.
- La Catedral Shop almacena una variedad de atractivos recuerdos, regalos, libros y CDs, incluyendo una gama especializada relacionada con la propia Catedral.