El castillo de Warwick es uno de los castillos medievales más famosos de Inglaterra. Está situado en Warwick, la capital del condado de Warwickshire en un recoveco del río Avon. Es una fortaleza que se ha convertido en un centro turístico muy completo, no solo por el castillo con sus maravillosos jardines sino también por las historias, los shows y las actividades que se pueden disfrutar en él.
Tanto adultos como niños podréis visitar este castillo medieval que hoy en día está lleno de sorpresas y de experiencias que no os podéis perder y debéis incluir en vuestra ruta por Inglaterra y la ruta de los castillos por el Reino Unido.
Historia del castillo de Warwick
Es un castillo medieval desarrollado a partir de uno original construido por Guillermo el Conquistador en 1068. Fue atacado en 1264, asaltado en 1642 y dañado por un incendio en 1871. El castillo, sin embargo, ha sobrevivido a los siempre cambiantes fortunas de la historia. El castillo de Warwick se mantuvo bajo el dominio de los condes de Warwick y después de la familia Greville como una casa privada hasta 1978. La propiedad fue luego adquirida por el Grupo Tussauds, que más tarde se convirtió en Merlin Entertainments Group en 2007 y permanece bajo su tutela en la actualidad.
Arquitectura del castillo de Warwick
El edificio amurallado de Warwick se remonta a la fortificación de Saxon que Ethelfleda, hija de Alfredo el Grande, utilizaba para defenderse contra los daneses invasores. El primer castillo era de madera construido en 1068 por orden de Guillermo el Conquistador. A lo largo de la Edad Media, bajo los sucesivos condes de Warwick, el castillo fue reconstruido gradualmente en piedra.
Durante la Guerra de los Cien Años , la fachada frente a la ciudad fue refortificado , dando lugar a uno de los ejemplos más conocidos de la arquitectura militar del siglo XIV . Fue utilizado como un bastión hasta principios del siglo XVII , cuando fue concedido a Sir Fulke Greville por Jaime I en 1604. Greville convierte el castillo en una casa de campo y siguió bajo el dominio de la familia Warwick quién se convirtió en condes de Warwick hasta 1978 cuando fue comprado por el Grupo Tussauds .
Fantasmas en el castillo de Warwick
Los fantasmas del castillo de Warwick en Inglaterra, hacen de este castillo encantado uno de los más famosos del mundo. Existen muchas leyendas y mitos en la que aparecen los fantasmas, pero no todo parecen leyendas y mitos también existen algunos sucesos muy extraños que han terminado en alguna muerte dentro del supuesto castillo encantado.
Una de las historias bien conocida por las personas que tienen un amplio conocimiento sobre este castillo encantado, es la ocurrida en el año 1977, que tuvo como testigo a varios operarios que estaban realizando tareas en el complejo medieval. Según se cuenta, los operarios que estaban pintando una de las paredes del castillo de pronto escucharon unos pasos en el piso de arriba, según tenían entendido iban a estar solos durante algunas horas por lo que decidieron ir a ver quien se paseaba por el castillo cuando la entrada al recinto estaba cerrada a los visitantes.
Lo curioso es que no había nadie, pensaron que podía ser algún guardia de seguridad haciendo la ronda pertinente por las instalaciones, por lo que no le dieron mayor importancia. Uno de los trabajadores se fue a almorzar, como todos los días mientras que el otro operario se quedó trabajando con la intención de adelantar la faena, cuando el operario que se fue a almorzar volvió a donde estaba su compañero, se lo encontró prácticamente asfixiado, nunca pudo contar que le había ocurrido pues el pobre hombre murió mientras iba de camino al hospital. Este caso junto con alguno más que nunca pudieron ser aclarados, le dieron fama al castillo encantado rumoreándose que los fantasmas rondaban por los pasillos.