El Shane's Castle, como se le conoce en inglés, es un castillo en ruinas cerca de Randalstown en el condado de Antrim, Irlanda del Norte. El castillo se encuentra en la costa del noreste del lago Neagh. Fue construido en el año 1345 por un miembro de la dinastía de O'Neill, que originalmente se llamaba Eden-duff-Carrick. Shane MacBrien O'Neill le cambió el nombre en 1722 por el de Castillo de Shane.
Está compuesto por una finca de unos 3 kilómetros de tierras de cultivo y otros 4 kilómetros de bosque, en sus inmediaciones se pueden celebrar bodas y algunos eventos. Este castillo es otro de los destinos por los que tienes que pasar si haces la ruta de Juego de Tronos ya que fue utilizado por la serie Juego de Tronos para rodar el Torneo de la Mano .
Historia del Shane's Castle
En 1800 se construyó una terraza y se comenzó a trabajar para reconstruir el castillo por los diseños de John Nash, pero el castillo fue devastado por un incendio en 1816 y la obra fue abandonada. Sólo la casa de la camelia de Nash sobrevivió. Pese a que el castillo ha estado en ruinas desde que pasó dicho incendio, la estructura restante, incluyendo la Casa Camelia, forman parte del paisaje.
Habiendo dejado Irlanda en 1730 y siendo tercero en la cola para heredar, Hugh se despidió de Irlanda para siempre, y se fue a Estados Unidos donde tuvo sus siete hijos y su hija y donde muchos de sus descendientes viven hoy.
Su hermano que entró en posesión del castillo de Shane en el año 1716, había hecho su vida como comerciante de lana, más que como monarca, de hecho, muestra sus elaboraciones hechas de lana predominantes en el salón del Castillo, después de heredarlo para demostrar que no se avergonzaba de haber sido un comerciante. En 1722 se construyó en las inmediaciones del castillo la tumba para la muerte de O'Neill.
El castillo de Shane actual posee inmediaciones para realizar fiestas privadas, especiales y eventos corporativos.
Shane's Castle como el Torneo de la Mano en Juego de Tronos
El Torneo de la Mano se realizó en Desembarco del Rey en el año 298 AC para celebrar el nombramiento de Lord Eddard Stark como Mano del rey Robert I.
El torneo consistió en justas, combates cuerpo a cuerpo y pruebas de arquería. Los premios fueron 40.000 piezas de oro al ganador de la justa, 20.000 piezas de oro al segundo mejor de la justa, 20.000 para el ganador del combate cuerpo a cuerpo y 10.000 para el ganador de la prueba de arquería.
El lugar fue conocido por sus enfrentamientos, como por ejemplo donde Jory Cassel derrotó a Horas Redwyne o donde Jaime Lannister derrotó a Lord Bryce Caron, entre otros.