El Castillo de Pembroke es una fortaleza medieval situada en la localidad de Pembroke, Gales. Se remonta a la época romana aunque no hay señales tangibles disponibles. Es uno de los castillos normandos más impresionantes del Sur de Gales. Está rodeado por el río Cleddau lo que le convirtió en una impresionante fortaleza. Roger de Montgomery lo construyó durante la invasión normanda de Gales. Es uno de los lugares más visitados de Gales y visita obliga en la ruta por Gales y la ruta de los castillos por el Reino Unido.
Arquitectura del Castillo de Pembroke
Esta fortaleza está situada estratégicamente en una roca como medida de protección. Estaba formado por murallas de tierra y una empalizada de madera. En 1189, el Castillo de Pembroke fue adquirido por William Marshal. El conde mariscal luego se dedicó a convertir la tierra y madera fuerte en un impresionante castillo de piedra Norman. El patio interior, que fue construido por primera vez, contiene la gran ronda de mantener con su techo abovedado. Su entrada original del primer piso era a través de una escalera exterior. En el interior, una escalera de caracol conecta sus cuatro plantas. La cúpula de la torre del homenaje también tiene varios mechinales que apoyaron una lucha-plataforma de madera.
Historia del Castillo de Pembroke
También cabe destacar que el Castillo de Pembroke es el único castillo en Reino Unido que se construyó sobre una caverna natural, una gran cueva conocida como la Wogan. Históricamente, Pembroke es importante no sólo por su mampostería, sino también por el hecho de la Harri Tudur, que se convirtió en Enrique VII e inauguró la línea Tudor de los monarcas, nació allí en 1457 según se dice en la torre ahora conocida como la Torre de Henry VII.
Durante el problemático reinado del rey Carlos I, el castillo fue atacado a su vez por los de la realeza como por los Roundheads, los que apoyaban al Parlamento inglés durante la Guerra Civil.
Hoy en día, el Castillo de Pembroke es propiedad y está gestionado por una fundación benéfica privada. Durante los últimos 10 años se ha hecho un gran esfuerzo para traer la historia del castillo a la vida. Por este motivo, encontrareis una sala de exposiciones donde podréis disfrutar de la fascinante historia del castillo desde la llegada de Arnulf de Montgomery hasta nuestros días, además hay una serie de cuadros emocionantes que representan diversos momentos de la historia del castillo, como el nacimiento de Enrique VII. El castillo y una tienda de regalos bien equipada están abiertos todo el año. Hay una cafetería y un Brass Rubbing Centre abiertos durante los meses de verano y en otras ocasiones.