Castillo de Oxford


Oxford Castle

El Castillo de Oxford es un castillo medieval normando, medio derruido, que se encuentra al oeste de la ciudad de Oxford. Tuvo un papel importante en el conflicto de la Anarquía y, tras la guerra civil inglesa, las ruinas del castillo se utilizaron como prisión. Hoy en día sirve de atractivo turístico para muchos  de los visitantes de Oxford- Una etapa imprescindible que puedes incluir en la ruta de los castillos de Inglaterra.

Historia del Castillo de Oxford

El Castillo de Oxford fue construido por el Barón normando Robert D´Ovly, quién llegó a Inglaterra con William I en la conquista normanda de Inglaterra en 1066. William el Conquistador le recompensó con extensas tierras en Oxford, dónde podría construir un castillo para dominar la ciudad.

El castillo se situó en el lado oeste de la ciudad, al lado del río Támesis utilizando la protección natural que ofrecía uno de sus arroyos, convertido en foso.Para su construcción se utilizó grava reforzada con arcilla, aunque a mediados del sigo XII se amplió construyendo con piedra la torre de St George, en cuyo interior se encontraba la crypt chapel.

Con el paso de los años y tras recibir dos ataques en la Guerra civil de la Anarquía y la Guerra de los Barones se fue deteriorando. En 1642,  con el estallido de la Guerra Civil Inglesa, se reforzaron las defensas del castillo. Tras finalizar la guerra, se comenzó a utilizar el castillo como prisión, en la que se ejecutaban a muchos de sus prisioneros.


La prisión cerró en 1996 y desde entonces se han construido restaurantes, mercados y un hotel cuyas habitaciones ocupan las antiguas celdas, además es un lugar de atracción al público numerosas representaciones teatrales y visitas guiadas.

Visitar el Castillo de Oxford

Actualmente el Castillo de Oxford está abierto a los visitantes y cuenta con tours guiados por los edificios del castillo.

El más popular es Oxford Castle Unlocked, una atracción que adentra a los visitantes en el castillo como prisión, de la mano de personajes que revelan sus inquietantes historias y su turbulento pasado: Mary Blandy una asesina condenada  a muerte que se convirtió en casi una celebridad en el siglo XVIII,  Jack Ketch un conocido verdugo , Anne Green, que sobrevivió a su propio ahorcamiento, y Marshall William Smith,el guardián de la pisión.

 

Información útil sobre el Castillo de Oxford

Cómo llegar al Castillo de Oxford

Para llegar al Castillo de Oxford hay diferentes opciones:

  • En tren: La estación de tren de Oxford tiene conexión con Londres (60 minutos) y con todas las ciudades principales de Reino Unido.
  • Por carretera: Oxford conecta con Londres por la M25 y con los Midlands por la m40 y el oxford ring road (carretera circular que rodea Oxford) provee acceso directo a Southampton, Portsmouth y Bristol por la A34.
  • En autobús:  hay autobuses diarios desde en centro de Londres (100 min) y desde los aeropuertos de  Heathrow (80 min) y Gatwick (120 min)
  • Parking: Oxford tiene cinco Parkings, con lineas de autobús que llevan al centro de la ciudad. Se encuentran en Oxpens, Worcester Street, cloucester Grenn a poca distancia del Castillo.

Horario del Castillo de Oxford

El Castillo de Oxford abre diariamente de 10am a 4.20pm, excepto el 24 y 26 de diciembre.

 

Precio del Castillo de Oxford

Para visitar el Castillo de Oxford es necesario comprar un ticket para el tour Oxford Castle Unlocked. Los precios son los siguientes:

  • Adultos: £10.25
  • Estudiantes y concesiones(+60): £8.75
  • Niños(5-15): £6.95
  • Niños menores de 5 años: Gratis
  • Familias(4 personas): £32.95
  • Cuidadores: Gratis

Descuentos especiales en vacaciones:

  • 26 - 31 mayo: £1 niños
  • 21 julio - 2 septiembre: niños entran gratis (excepto fines de semana y  días festivos)
  • 26 - 30 octubre:  50% de descuento para los niños
  • 21 diciembre - 1 enero: 50% de descuento para los niños
£

Visitar el Castillo de Oxford

El Castillo de Oxford abre por primera vez sus puertas con el tour Oxford Castle Unlocked. Además existen otras dos posiblidades:

  • City Sightseeing joint ticket: combia la visita al castillo con un tour en autobús por la ciudad y la Universidad de Oxford.
  • Oxford City Saver: combina la visita al castillo y el tour en autbús por la ciudad y la Universidad de Oxford con paseo en barco por el rí con Salter´s Steamer. 

 

Compartir este artículo