El castillo de Leeds se encuentra ubicado en un enclave mágico y rodeado de agua en Maidstone, condado de Kent, al suroeste de Inglaterra. Ha sido propiedad privada de seis de las reinas medievales de Inglaterra, un palacio utilizado por Enrique VIII y su primera esposa Catalina de Aragón, una casa de campo de estilo jacobino, una mansión georgiana, un elegante refugio de principios del siglo XX y siglo XXI y se ha convertido en uno de los edificios históricos más visitados en Gran Bretaña y parada obligada en la ruta de los castillos por el Reino Unido.
Arquitectura del Castillo de Leeds
En primer lugar se construyó un castillo de piedra, fue construido por un barón normando durante el reinado de Guillermo el Conquistador hijo de Enrique I, en una isla en el río Len. En 1278, un siglo y medio más tarde, entró en la posesión de la reina Leonor de Castilla, la primera esposa de Eduardo I. En los siguientes 300 años, el castillo permaneció como residencia real, antes de volver a convertirse en una casa privada.
Descubra la fascinante historia de la Excma. Oliva, Lady Baillie, la última propietaria privada del castillo, una rica heredera anglo-estadounidense que adquirió el castillo de Leeds en 1926 cuando fue vendido para pagar impuestos.
Hoy en día, aun se puede observar la influencia de Lady Baillie en muchas de las habitaciones y los visitantes además pueden ver el efecto de los períodos medieval y Tudor en muchas de las otras salas del castillo.
Qué hacer en el Castillo de Leeds
Hay numerosas actividades para disfrutar aun más del castillo de Leeds:
- Cursos de Golf
- Experiencias de cetrería
- Paseos en Segway
- Viajes en globo
- Experiencias de la vida salvaje
- Festival de gastronomía
- Cine al aire libre
- Conciertos de música clásica