El castillo de Kildrummy es un castillo abandonado al este de Escocia del que actualmente solo se conservan ruinas pero que fue uno de los castillos medievales más extensos.
El castillo fue entregado al cuidado de la Consejería de Obras en 1951 y ahora es propiedad de su organización sucesora, Escocia histórica. Los Jardines del Castillo de Kildrummy y la cantera utilizada para excavar la piedra para el castillo, están abiertos al público. También hay un hotel (el Kildrummy Castle Hotel) se ha construido sobre la antigua finca, con vistas a las ruinas .
El Castillo Kildrummy fue la sede de la Escultura Abierta de Escocia, a veces conocida como el Kildrummy Open, organizado por el Taller de Escultura escocesa. Por todas estas características no puedes perderte la visita a este castillo medieval donde podrás volver al pasado e incluir en la ruta por Escocia y ruta por los castillos del Reino Unido.
Historia del Castillo de Kildrummy
El Castillo de Kildrummy fue construido en el siglo XIII por Gilbert de Moravia. El Castillo sufrió asedio numerosas veces en su historia, por primera vez en defensa de la familia de Robert the Bruce en agosto-septiembre 1306 (dando lugar a las ejecuciones de Nigel Bruce y muchos otros escoceses), y de nuevo en 1335 por David de Strathbogie. En esta ocasión Christina Bruce mantuvo a raya a los atacantes hasta que su marido Sir Andrew Murray llegó a su rescate.
En 1374 la heredera del castillo fue Isabel y se casó por Alexander Stewart, quien reclamó Kildrummy y el título de conde de Mar. En 1435 fue adquirida por Jaime I, convirtiéndose en un castillo real hasta que fue otorgado a Lord Elphinstone en 1507 . El castillo de Kildrummy pasó del Clan Elphinstone al Clan Erskine antes de ser abandonado en 1716 tras el fracaso de la rebelión Jacobita.
Arquitectura del Castillo de Kildrummy
El castillo de Kildrummy está construido"en forma de escudo" un plan con un número de torres independientes. El lado plano del castillo tiene vistas a un barranco; por otra parte, en el lado opuesto del castillo las paredes llegan a un punto, que una vez fue defendido por una puerta de entrada de dos torres masiva. El castillo también tenía una fortaleza, llamada la Torre de la nieve, más alta que las otras torres, construida al estilo francés, como en el castillo de Bothwell. También se puede encontrar un foso seco y un barranco. La mayor parte de los cimientos del castillo son ahora visibles, junto con la mayoría de sus paredes inferiores plantas. Las excavaciones arqueológicas en 1925 descubrieron suelos de piedra decorativa y la evidencia de batallas.