El Castillo de Inverness es uno de los mayores tesoros de la capital Inverness, Escocia, fue construido en 1836 y se caracteriza por ser un hermoso edificio de arenisca roja que se impone dentro del paisaje escocés.
En la actualidad las instalaciones del castillo funcionan como oficinas del gobierno local. Sin embargo, durante la temporada de verano las autoridades permiten que los turistas accedan al lugar para ver la exposición que ellos presentan sobre la historia del castillo de Inverness. El resto del año, las personas solo pueden disfrutar de la fachada y los jardines del castillo.
Historia del Castillo de Inverness
Este legendario monumento de Escocia fue construido por el arquitecto William Burn, quien diseñó la estructura sobre las ruinas de otras fortificaciones defensivas que datan del siglo XI y XV. Las vistas que tendréis desde el castillo de Inverness es impresionante debido a la ubicación tan ventajosa, está situado en un acantilado que os permite observar el río Ness y sus alrededores.
En su momento fue construido para ser el castillo más flamante de Reino Unido, presumía de su moderno sistema de alumbrados, tuberías de agua y gas. Hoy día tiene dos grandes torres y en la entrada de la segunda se encuentra la estatua de Flora Mcdonald, una mujer noble que ayudó al príncipe Carlos Eduardo Estuardo a escapar de la septentrional isla Skye en Escocia. La fuga del príncipe se originó porque Mcdonald lo disfrazó de sirvienta para que pudiese salir sin problemas.
Curiosidades del Castillo de Inverness
La segunda torre del castillo fue construida para funcionar como cárcel de la ciudad, actualmente está a cargo de las autoridades de Inverness. Cabe destacar que en el año 2005 la fachada del castillo apareció impresa en los billetes de 50 libras, emitidos por el ente bancario escoces Royal Bank of de Scotland.
Los fortines del Castillo de Inverness que caracterizaban los espacios de los castillos en el siglo XI sirvieron de inspiración para que el dramaturgo William Shakespeare escribiera la tragedia de Macbeth. Fue en esos alrededores donde Macbeth asesinó al rey Duncan de Escocia, según la obra.
Al pasear por los jardines de uno de los castillos más importantes de Escocia veréis un sinfín de edificaciones y bares, uno de ellos se llama La Tortilla Asesina. Es un bar de tapas español ambientado con la bandera y objetos típicos de España.
En la actualidad, el Castillo de Inverness es uno de los lugares que no debes perderte de Escocia, por su historia y por su belleza. ¿A qué esperas para visitarlo?