Situado en la localidad de Newbury (al suroeste de Inglaterra) el Castillo de Highclere es la casa de campo victoriana más famosa del Reino Unido gracias a ser el escenario de numerosas películas y en especial de la serie de televisión Downtown Abbey.
El Castillo de Highclere pertenece a la familia Herbert, Condes de Carnarvon, quienes llevan residiendo en el mismo desde 1679. Actualmente es también la sede de una importante exposición de piezas del antiguo Egipto.
Construido al estilo isabelino, la construcción actual se ubica sobre las ruinas de una casa previa construida sobre los cimientos de un antiguo palacio medieval. El conjunto del castillo lo completan sus espectaculares jardines a lo largo de 1000 hectáreas.
A lo largo de los siglos el castillo no sólo ha sido la residencia de la familia Herbert, sino también un hospital en el que se atendía a los heridos de la Primera Guerra Mundial.
El Castillo de Highclere en el cine y la televisión
La belleza del edificio, su riqueza y características arquitectónicas así como sus lujosos interiores han sido el reclamo de numerosas producciones cinematográficas y televisivas entre las que destacan:
- La película "Las cuatro plumas"
- En la película " Orgullo y prejuicio"
- La serie de televisión Downton Abbey
Debe estar conectado para enviar un comentario.