Castillo de Edimburgo: Mons Meg


Para realizar una visita completa al Castillo de Edimburgo no te puedes perder el cañón de Mons Meg,  que junto con la Piedra de Scone, la Capilla de Santa Margarita, los Honores de Escocia y el Cañón de las Trece Horas, es una de las principales atracciones que debes ver si visitas el Castillo de Edimburgo. ¿Por qué? Porque es imposible no asombrarse al contemplar las grandes dimensiones del cañón de Mons Meg. Cada parte del Castillo guarda su propia historia y este cañón nos traslada a las guerras medievales.

Historia del Mons Meg

El Mons Meg fue construido en el siglo XV como mandato del rey Felipe el Bueno, duque de Borgoña. Esta bombarda fue un regalo para Jacobo II de Escocia.

El Mons Meg es una bombarda medieval que podemos encontrar en el Castillo de Edimburgo. Uno de los momentos "estrella" del Mons Meg fue el cañonazo que se disparó en la boda de María Estuardo, reina de Escocia.




Es uno de los cañones más grandes del mundo: por su medida, 4'6 metros, por su peso, más de 6 toneladas y media, por sus 510 mm de calibre o por el peso de sus balas: 175 Kg.

Además es el cañón más importante de la trayectoria militar de Escocia. Al principio fue utilizado como cañón de asedio a otras castillos, pero por su gran tamaño y su excesivo peso, era muy difícil transportarlo, por lo que se dejó de utilizar para asedios y se empezó a utilizar como cañón de salvas.

Durante un bombardeo en 1680, el Mons Meg estalló y nunca más pudo ser utilizado. No obstante, se conservó en el Castillo de Edimburgo como recuerdo nacional. Una vez más, como ya ocurrió con la Piedra de Scone, el Mons Meg fue llevado a Inglaterra, más concretamente a la Torre de Londres. Años más tarde, en el siglo XIX, fue devuelto a Escocia.

Desde entonces ha sido restaurado y está ahora en exhibición en el castillo, justo enfrente de la Capilla de Santa Margarita y al lado del Cañón de las 13 horas de manera que puede ser visitado por todos aquellos que se acerquen a la capital escocesa.

Información útil sobre el Castillo de Edimburgo: Mons Meg

Horario del Castillo de Edimburgo: Mons Meg

El Castillo de Edimburgo tiene dos horarios según las estaciones del año.
  • Desde el 1 de abril hasta el 30 de septiembre está abierto desde las 9:30 de la mañana hasta las 18:30 de la tarde.
  • Desde el 1 de octubre hasta el 31 marzo está abierto desde las 9:30 de la mañana hasta las 17 de la tarde.

Precio del Castillo de Edimburgo: Mons Meg

El precio para visitar el Cañón de las Trece Horas está incluido en el precio del Castillo de Edimburgo. Existen precios diferentes para visitar el Castillo de Edimburgo.
  • El precio de los adultos mayores de 15 años es 16£
  • El precio de los niños es 9,60£. Los niños menores de 5 años no pagan entrada
  • El precio para los mayores de 60 años y desempleados es 12,80£
£

Compartir este artículo