La capilla de Santa Margarita está situada dentro del territorio del Castillo de Edimburgo. Es la zona más antigua del propio castillo y el edificio más antiguo de Edimburgo. Se trata de la capilla real del Castillo de Edimburgo.
La capilla de Santa Margarita es una iglesia de estilo románico que fue construida a principios del siglo XII y hacía las veces de capilla real de Edimburgo. Fue levantada en memoria de la madre del rey David I, Santa Margarita de Escocia, y recibe la veneración del anglicanismo y del catolicismo.
Al lado de la capilla de Santa Margarita está el mirador más alto del Castillo, en el que se encuentra el gran cañón de Mons Meg y desde el que se tiene una vista privilegiada de la ciudad de Edimburgo.
La Capilla de Santa Margarita del Castillo de Edimburgo fue utilizada durante el siglo XVI como almacén de pólvora y, posteriormente, durante el reinado de la Reina Victoria fue restaurada.
En la actualidad, la capilla se utiliza como lugar exclusivo para la celebración de bodas y bautizos.
Qué ver en la Capilla de Santa Margarita
El exterior de la Capilla de Santa Margarita es propio de las capillas más austeras del romanticismo, sin embargo, en el interior descubrirás una belleza impecable.
- Las ventanas están decoradas por hermosas vidrieras que decoran los gruesos muros de piedra de la capilla.
- El altar es propio de la Iglesia de Inglaterra, decorado con símbolos civiles: un arco y molduras.
- La bóveda de la capilla muestra la magia de este estilo arquitectónico medieval.
No hay ninguna duda de que, al entrar en la Capilla de Santa Margarita, encontrarás un momento de paz y silencio que en ninguna otra capilla habrás experimentado.