El Castillo de Delgatie, situado en Turriff, al este de Escocia, es uno de los castillos medievales más antiguos e históricos de Escocia. Se rumorea que fue un castillo embrujado y hay informes de soldados de la Segunda Guerra Mundial que afirman que vieron a la figura de una mujer de pelo rojo.
Esta casa medieval es hoy en día es la sede de una organización benéfica que ofrece maravillosa repostería casera y comidas y alojamiento para los turistas. El Castillo de Delgatie es considerado una atracción de cuatro estrellas para los visitantes a la vez que una visita obligada en la ruta por Escocia y en la ruta por los castillos por el Reino Unido.
Historia del castillo de Delgatie
Este castillo medieval fue la casa del capitán John Hay de Delgatie, Feudal Baron y perteneció a la familia durante 650 años. Fue tomado por el conde de Buchan después de la batalla de Bannockburn en 1314, cuando Robert The Bruce derrotó al ejército invasor inglés.
La reina María de Escocia se quedó durante tres días después de la Batalla de Corrachie en 1562. En mayo de 1639, los pactantes fueron derrotados en su primera escaramuza con los Gordon realistas. Esto tuvo lugar en el "trote de Turriff 'cerca del castillo. Esto resultó ser el final de la Realeza, Hay de Delgatie fue ahorcado junto al conde de Montrose 11 años más tarde en Edimburgo. En mayo de 1661, después del reinado de Carlos II, su cuerpo fue exhumado y bajo las órdenes del Señor Lyon, se le dio un gran funeral de Estado. En medio de una gran ceremonia fue enterrado junto al Marqués de Montrose en St Giles Cathedral, Edimburgo.
Arquitectura del castillo de Delgatie
El Castillo de Delgatie data del año 1030 aunque las primeras partes del castillo en pie fueron construidas entre 1570 y 1579 a las que añadieron una capilla en 1743. Este castillo está lleno de historia escocesa y así se puede apreciar en la atmósfera que se respira. Tiene algunos de los mejores techos pintados en Escocia que datan de 1592 y 1597.
En el interior del castillo se puede observar una escalera de caracol de 97 escalones( nombrada como la más importante de Escocia), habitaciones con techos originales pintados en el siglo XVI con animales raros ( con cabeza humanas) que representan a los habitantes de la época y una amplia colección de armas.
Alojarse en un castillo de fantasma
¿Alguna vez habéis pensado en alojaros en un castillo fantasma?. Si alguna vez habéis pensado en ello esta es una gran oportunidad para vivir una experiencia única en el castillo de Delgatie y disfrutar además de esta edificación situada a solo tres millas de Turriff, de los paisajes majestuosos, zonas de montaña( como Speyside, los Cairngorms, Balomoral, el pueblo de Braemar y Aboyne), playas sumamente tranquilas, ríos cercanos y destilerías de Whisky.
La leyenda cuenta que el castillo está encantado por una mujer de pelo rojizo, que aparecía en una sala y los soldados de la Segunda Guerra Mundial huían al ver la aparición fantasmal. Hoy en día hay un maniquí similar en esa habitación.
¡Ven a descubrirlo, te encantará!.