El Castillo de Crathes, es una construcción de la época medieval, situado cerca de la localidad de Banchory, Aberdeenshire, Escocia. El rey Roberto I de Escocia se lo regaló a la familia Burnetts de Leys en 1323 la cual construyó una fortaleza de madera en una isla en el medio de un pantano. El castillo perteneció a la familia durante 400 años hasta que se donó al National Trust for Scotland en 1951. Es un interesante castillo y merece la pena visitarlo además de ser una parada obligatoria en la ruta por Escocia y en la ruta de los castillos por el Reino Unido.
Qué ver en el Castillo de Crathes
Entre las atracciones y objetivos históricos que podrás ver en Banchory encontramos una visita en profundidad al Castillo de Crathes que te ocupará varias horas durante las cuales entrarás en el mundo de la Edad Media. En el interior podréis encontrar una importante colección de retratos y originales techos pintados Jacobinos que se encuentran en algunas de las habitaciones : La habitación de las Musas, la Sala de la Fama y en la Green Lady´s Room. La leyenda cuenta que una de las habitaciones está encantada por una dama verde y algunos turistas dicen que han notado una neblina verde en esta sala.
Alrededores del Castillo de Crathes
Los terrenos y jardines del castillo de Crathes contienen 241 bosques y campos, incluyendo un jardín vallado. Dentro del jardín hay un camino perfectamente preparado para caminar y todas las plantas que lo rodean tienen una interesante descripción que os aportará una rica experiencia educativa. También podéis encontrar una terraza, una cafetería, una tienda de regalos y una zona recreativa para los más pequeños. Es un complejo muy completo donde podrás pasar un día inolvidable con la familia, amigos o en pareja. Ven a conocerlo y no te arrepentirás de la experiencia.