Situado en la ciudad de Conwy (costa norte de Gales) el Castillo de Conwy es una de las fortalezas más importantes de la época medieval en Reino Unido.Fue construido por Eduardo I, durante la conquista de Gales, entre 1283 y 1289.
Debido a las épocas gloriosas que vivió en el pasado, es uno de los castillos medievales más importantes de Gales. Sin techos, con paredes rotas por el paso del tiempo y con numerosos y visibles restos de las batallas en él acaecidas, el castillo de Conwy recibe a los viajeros que se acercan a imaginar el pasado glorioso que entre sus muros se vivió. Historias, leyendas, amores y traiciones se encuentran en la historia de este majestuoso castillo en el que destacan sus torres, muchas de las cuales se han convertido, en la razón por la cual turistas del todo mundo acercan hasta él.
El castillo de Conwy se convirtió en un destino atractivo para los pintores de finales de los siglos XVIII y XIX y actualmente para muchos turistas está considerado uno de las atracciones turísticas esenciales de Gales. Por ello, lo hemos incluido tanto en la ruta por Gales y la ruta de los castillos por el Reino Unido.
La Unesco ha expuesto su propia consideración respecto a este castillo medieval clasificándolo como Patrimonio de la Humanidad en 1986.
Qué ver en el Castillo de Conwy
Entre las atracciones y objetivos históricos que podrás ver en Conwy encontramos una visita en profundidad al Castillo de Conwy que te ocupará varias horas durante las cuales entrarás en el mundo de la Edad Media.
El castillo está dividido en un patio exterior y otro interior, separados por una gruesa muralla, y en cada extremo, una de las ocho torres de acompañamiento. Las torres tienen unos 21 m de altura y 9 m de diámetro, con paredes de 4,5 m de grosor.
El castillo de Conwy fue construido como parte de un proyecto para crear una ciudad amurallada y proteger al río Conwy. Si los impresiona por fuera (y lo hará), debido a sus impresionante vistas a la montaña y al mar, por dentro también. Su interior consta de una sala exterior que contiene un gran salón, varias salas, una cocina y un patio interior aislado, habitaciones privadas y una capilla real, es muy fácil imaginar cómo Conwy funcionaba cuando el séquito real estaban en la ciudad.
Eventos en el Castillo de Conwy
En el Castillo de Conwy frecuentemente se realizan interesantes eventos para todos los públicos. El 3 y 4 de julio podéis visitar "Noche de Reyes"de William Shakespeare, una divertida y romántica comedia llena de amor, anhelo, risas y travesuras. ¡No os lo perdáis!.