El castillo de Cawdor, recientemente reabierto de nuevo al público, está situado al norte de Escocia, entre las localidades de Inverness y Nairn. Data del siglo XIV , fue construido como fortaleza privada por los barones de Cawdor y destaca por ser un castillo lleno de intriga y de historia. No te puedes perder esta maravilla medieval llena de vida y belleza.
Historia del castillo de Cawdor
Esta fortificación, fundada por Guillermo el León en 1179 se construyó para controlar el paso sobre el río Nairn cerca del mar, controlando cuidadosamente la ruta costera entre Inverness y Elgin.
Ese castillo ha desaparecido ya sin dejar rastro. La familia tenía otra residencia en Old Calder que, según las cuentas del ministerio de Hacienda, fue restaurado en 1398. Una vez más, no queda mucho de ese edificio, aparte de los cultivos. Fue en este momento cuando comenzó la construcción del actual castillo de Cawdor.
Fue elegido un nuevo sitio mejor que consistió en una rectangular casa-torre con cuatro plantas y una buhardilla con una entrada al mundo exterior fijado a nivel primera planta superior, el diseño perfecto para mantener alejados a los visitantes no deseados.
El antiguo castillo, que es el hogar de la familia de Cawdor hasta nuestros días, se ha mantenido por más de 600 años y ha estado lleno de hermosos muebles, finos retratos, objetos intrigantes y tapices increíbles.
El Castillo de Cawdor es un lugar verdaderamente extraordinario. No os podéis perder los tres jardines, el Cawdor Big Wood o el campo de golf de nueve hoyos. Esta atracción turística es una visita obligada en la ruta por Escocia y la ruta de los castillos por el Reino Unido.
Qué hacer en el castillo de Cawdor
El castillo de Cawdor es un castillo con mucha magia, historia y lleno de sorpresas. Entre las muchas actividades que se pueden realizar en esta fortificación se encuentran:
- Cursos de Golf, Putting Green y Snack bar: Los cursos de golf se han estado dando desde 1976 y cubre 25 acres de un paisaje precioso. Hay una gran variedad de cursos desde los más principiantes hasta los más avanzados. Se realizan desde las 10 de la mañana hasta las 17:00 de la tarde, todos los días desde el 1 de mayo hasta el 5 de octubre.
- Senderos naturales: Dentro de los bosques que rodean el castillo de Cawdor hay cinco senderos naturales que varían en longitud de 0,75 millas a 5 millas. Cuatro de los cinco senderos empiezan desde el Jardín de las Flores, con la excepción de la pista violeta que se inicia desde el puente azul. El trazado de los senderos te da la opción de continuar por un sendero más largo si así lo deseas.
Macbeth y el castillo de Cawdor
Macbeth es una de las tragedias más celebradas de Shakespeare. Trata de ambición y reflexiona sobre la predestinación y el libre albedrío. La acción se desarrolla en Escocia, Reino Unido, la fuente es lo habitual en las obras de Shakespeare basadas en la Historia de la Gran Bretaña.
La relación que tiene Macbeth con el castillo de Cawdor es que Duncan I (que reinó entre 1034 y 1040) es informado de que su primo el general Macbeth ha derrotado al rey de Noruega y a nobles escoceses traidores y por ello Duncan ordena dar a Macbeth el título de barón de Cawdor.
No te pierdas este increíble castillo escocés lleno de la magia de Shakespeare donde volverás al pasado y vivirás una experiencia única.