Las ruinas de este castillo, junto con la Catedral de Canterbury, es una de las principales atracciones turísticas de la ciudad inglesa. Situado al sur de la ciudad de Canterbury, su construcción ha pasado por varias transformaciones, desde su edificación en madera a la más moderna construcción en piedra y data desde el año 1066 al 1135.
Historia del Castillo de Canterbury
El castillo de estilo normando fue construido con mota castral de madera en octubre de 1066 por orden de Guillermo el Conquistador. A principios del s. XII se convirtió en uno de los tres castillos reales del condado de Kent, junto con el de la ciudad Dover y Rochester.
Si decides visitar las ruinas del castillo de Canterbury, descubrirás en los jardines Dane John, muy cerca del actual castillo de piedra, un montículo el cual podría ser una colina artificial para defenderse de los ataques de la época.
El castillo de Canterbury y su construcción en piedra
Durante el reinado de Enrique I de Inglaterra en los años de 1100 y 1135, fue construido el gran torreón del castillo. Con dimensiones de entre 30 y 25 metros de base y una altura de unos 20 metros, esta construcción fue creada a base de piedra y escombro.
A finales del 1300 el castillo de Canterbury se convirtió en la prisión del condado. Esta histórica construcción ha sufrido muchas guerras y transformaciones durante el paso de la historia. Una de estas guerras fue la Primera Guerra de los Barones donde el castillo fue ofrecido a las tropas francesas.
Antes de que fuera destruido y durante el sigo XIX el castillo de Canterbury pasó a ser propiedad de una compañía de gas y por aquel entonces fue utilizado como centro de almacenamiento.
El castillo de Canterbury en la actualidad
Actualmente el castillo de Canterbury es propiedad de las autoridades locales y aunque está en ruinas y sin techo, se permite el acceso a la planta baja de la torre del homenaje y a los jardines cercanos Dane John. Estos se remontan al año 1551 y tal y como hemos comentado anteriormente, están dotados de un montículo que data del siglo IdC. Desde los jardines se aprecian unas espectaculares vistas de la ciudad de Canterbury, así que apúntalo como visita imperdible.