El castillo de Caerlaverock, situado al suroeste de Escocia, es el castillo medieval modélico pues cuenta con fosa, torres y muchas batallas en sus muros.
El Castillo Caerlaverock es un castillo construído en el siglo XIII. Está localizado en la costa suroeste de Escocia a 11 kilómetros al sur de Dumfries en la frontera de la Reserva Natural Nacional Caerlaverock. Caerlaverock fue una fortaleza del clan Maxwell desde el siglo XIII al siglo XVII cuando el castillo fue abandonado. Fue construido para controlar el comercio en la edad media.
Historia del Castillo de Caerlaverock
El castillo de Caerlaverock fue tomado por Inglaterra durante las Guerras escocesas por la Independencia y tuvo varias demoliciones parciales y reconstrucciones en los siglos XIV y XV. Los Maxwells en el siglo XVII crearon condados de Nithdale y reconstruyeron el interior de sus paredes, lo consideraron como una de "las más ambiciosas obras de arquitectura doméstica clásica en Escocia". En 1640, el castillo fue tomado por última vez y fue abandonado. Aunque estuvo demolido y fue reconstruido varias veces, el castillo permanece con su plano triangular distinto al creado en el siglo XIII.
El castillo está bajo el cuidado de la sociedad Historic Scotland, es una atracción turística popular, monumento histórico protegido y visita aconsejada en la ruta por Escocia y la ruta por los castillos del Reino Unido.