El castillo de Bodiam, al este de Sussex en Inglaterra, es uno de los castillos medievales que mejor refleja el esplendor de la época medieval en Reino Unido. Este impresionante y hermoso castillo del siglo XIV , tiene una simetría increíble con sus enormes torres y su amplio foso. Es un lugar perfecto para poder transportarte e imaginar como un caballero audaz o una princesa gentil cruzan el puente para ir a una gran fiesta en el gran salón y una de las visitas obligadas en la ruta por la campiña inglesa y la ruta de los castillos por el Reino Unido.
Historia del castillo de Bodiam
Esta fortaleza medieval fue construida en 1385 por Sir Edward Dalyngrigge, un antiguo caballero de Eduardo III, con el permiso de Ricardo II, con el pretexto de defender la zona contra la invasión francesa durante la Guerra de los Cien Años. Era el hogar de la familia Dalyngrigge y el centro de la casa solariega de Bodiam. La posesión del castillo pasó a través de varias generaciones de Dalyngrigges, hasta que su línea se extinguió y pasó por matrimonio a la familia Lewknor.
Durante la Guerra de las Rosas, Sir Thomas Lewknor apoyó la Casa de Lancaster y cuando Richard III de la Casa de York se convirtió en rey en 1483, una fuerza fue enviado a asediar el castillo de Bodiam y se cree que Bodiam se rindió sin mucha resistencia.
El castillo fue confiscado pero regresó a los Lewknors cuando Enrique VII de la Casa de Lancaster se convirtió en rey en 1485. Los descendientes de los Lewknors tuvieron posesión del castillo hasta al menos el siglo XVI.Por el comienzo de la Guerra Civil Inglesa en 1641, el Castillo de Bodiam estaba en posesión de Lord Thanet. Apoyó la causa realista y vendió el castillo para ayudar a pagar las multas impuestas en su contra por el Parlamento. Posteriormente, el castillo fue desmantelado y se quedó como una ruina pintoresca hasta su compra por parte de John Fuller en 1829.
El castillo fue restaurado parcialmente antes de ser vendido a George Cubitt, barón de Ashcombe y más tarde a Lord Curzon, ambos se comprometieron aún más con los trabajos de restauración. Hoy en día es propiedad de la National Trust desde 1925, donado por Lord Curzon en su muerte y está abierto al público.
Arquitectura del castillo de Bodiam
El castillo está rodeado por un foso alimentado de manantiales, el norte y el sur. El castillo en sí es de planta rectangular, siendo más largo en los lados sur y norte y tiene grandes torres circulares en todas las esquinas y una torre cuadrada para defender el centro de cada lado. Las estancias del castillo se encuentran en una de las torres esquineras y la capilla en otra.
El castillo es un ejemplo típico de los castillos medievales más tardíos, ya que gran parte de la atención se fijó en cómodas viviendas y no como fortaleza militar. Aunque el foso es una buena barrera, las murallas del castillo no son muy gruesas y sólo hay una línea de defensa (a diferencia de un castillo concéntrico).
El castillo de Bodiam junto con su foso y jardines proporcionan excelentes e inusuales hábitats para la vida silvestre. El jardín está formado por hierbas Claremont que se han utilizado en el hogar para cocinar y mantenimiento de la casa. También se ha ampliado el jardín y ahora tiene un área equipada con plantas que se habrían utilizado para la tinción en la época medieval.
¡Ven a echar un vistazo y te sorprenderás de lo que vas a ver y aprender!.