El castillo de Balmoral saltó a la fama cuando fue comprado por la reina Victoria I de Inglaterra al quedar esta prendada de la belleza de su entorno. Está situado al noreste de Escocia en Aberdeenshire.
El castillo original fue considerado demasiado pequeño para las necesidades de la familia real y bajo la supervisión del príncipe Alberto se diseñó un nuevo edificio. El nuevo castillo fue construido en granito de las canteras de Glen Gelder Neighbouring, con una piedra blanca. Cuando la reina Victoria murió en 1901 el castillo de Balmoral pasó , en los términos de su voluntad, para el rey Eduardo VII , y de él a cada uno de sus sucesores. Esta gran mansión ha sido algo más que un hogar favorito para las sucesivas generaciones de la familia real . En gran medida , a pesar de que sigue siendo la misma que en el reinado de la reina Victoria , los propietarios reales sucesivos han seguido la iniciativa del Príncipe Alberto en hacer mejoras a la finca.
Esta casa real es una auténtica obra de arte por su arquitectura, sus jardines y su interior rico en pertenencias reales. Es una visita muy recomendada si estás visitando Escocia y está incluida en la ruta por Escocia y en la ruta de los castillos por el Reino Unido.
Jardines del Castillo de Balmoral
Los jardines que se iniciaron bajo la supervisión del príncipe Alberto , se han ampliado y mejorado por los miembros sucesivos de la Familia Real. Entre 1923 y 1925 la reina María creó un encantador jardín, con una pared semicircular de rocas que rodean una fuente. Hay un huerto que se cosecha entre agosto y octubre, durante las vacaciones de verano de la Familia Real. Los jardines formales , que abarca unos tres acres , también contienen una serie de invernaderos victorianos y el conservatorio , con flores durante todo el año. Esparcidos por los alrededores hay una gran variedad de monumentos conmemorativos.
Actividades en el castillo de Balmoral
Balmoral es un lugar maravilloso para pasar el día y durante la temporada de caza se encuentra gran cantidad de actividades para participar. Cada año, el Servicio de Guardabosques ofrece una serie de caminatas guiadas y safaris. Algunos de estos permitirá ver ejemplos de la vida salvaje escocesa. El castillo de Balmoral también ofrece visitas guiadas que se adaptan a tus necesidades. Puedes participar en una visita guiada por los jardines y exposiciones o para los grupos más enérgicos un recorrido por los monumentos situados dentro del recinto. Balmoral es también el escenario del evento Runbalmoral, es una carrera que se realiza como ayuda benéfica. En la finca hay un campo de golf que está disponible para un número limitado de días corporativos disponibles. Balmoral también es el escenario de maravillosa Running the Highlands, la cual incluye entrenamiento físico, carreras, flexibilidad, masaje deportivo, nutrición, pilates, técnica y forma de correr. Para los pescadores interesados también hay pesca del salmón en el río Dee, que está disponible en el mercado abierto. Entusiastas de los coches a menudo utilizan Balmoral como un lugar de encuentro para sus carreras de coches.
Como podéis observar el castillo de Balmoral ofrece numerosos atractivos para todos los gustos y hacen que esta gran mansión sea un lugar perfecto para pasar un día muy divertido. ¡ No te lo pierdas!.