Broadway, uno de los pueblo de la ruta de la campiña inglesa, es conocido como La Joya de los Cotswolds y está ubicado debajo de las colinas de Worcestershire, al oeste de Inglaterra. Broadway es uno de los pueblos ingleses más bonitos de los Cotswolds.
Broadway sirve como una base ideal para explorar los Cotswolds. Con una abundancia de bienes de patrimonio nacional, museos, paseos y rutas en bicicleta, Broadway realmente es un lugar ideal para unas buenas vacaciones de descanso.
En Broadway encontrarás una oferta excelente de tiendas de alta gama y boutiques exclusivas, galerías y restaurantes, pero también está lleno de historia, ya que sus orígenes se remontan a la época romana. Pero si este idílico pueblo de Reino Unido es realmente famoso por algo, es por la torre de Broadway.
La Torre de Broadway
En mitad de Los Cotswolds podemos disfrutar de las bucólicas vistas de la conocida torre de Broadway. Lo que no es tan conocido es que no es una torre, sino un castillo con una forma muy peculiar: muy estrecho y estilizado.
James Wyatt fue el arquitecto que llevó a cabo la construcción de la Broadway Tower en lo alto de una colina situada en mitad de la campiña inglesa. Pero además, el castillo no fue construido con función militar como la mayoría de castillos, ni como residencia de la realeza, sino que fue un proyecto estético. A pesar de esto, en el siglo XIX la torre de Broadway acogió la imprenta privada de Sir Thomas Phillipps, coleccionista de libros. Además, años más tarde fue alquilada como morada romántica de artistas y pintores como, por ejemplo, William Morris (artista enamorado de otro pueblo de la campiña inglesa: Bibury), Edward Burne-Jones o Dante Gabriel Rossetti.
La torre de Broadway desarrolló una función durante la Segunda Guerra Mundial por la que pasará a la historia, ya que fue un punto estratégico de vigilancia para la prevención y alerta en caso de ataques aéreos contra Inglaterra.
En la actualidad la Torre de Broadway es una atracción turística para quien quiera disfrutar de la campiña inglesa de los condados de West Midlands y, a su vez, descubrir el gusto de los ingleses de la época romántica pre-victoriana. Se puede entrar a la Broadway Tower y subir a lo más alto de ella, logrando de esta forma la mejor vista posible de la campiña inglesa y de Los Cotswolds.