La playa de Brighton, (en inglés Brighton Beach) es uno de los lugares donde todo turista ha de acercarse si quiere disfrutar de uno de los rincones más cálidos y veraniegos de Inglaterra.
Los londinenses aprovechan que tienen Brighton a tan solo una de distancia para acudir los fines de semana de verano y así aprovechan para broncearse y disfrutar la playa (siempre y cuando el tiempo lo permita).
Brighton Beach se ha convertido en el destino de playa favorito de los británicos. Cuando llega el verano, los british (y muchos turistas) sacan sus toallas y sombrillas y acuden en masa a la playa de Brighton. Esta peculiar playa está formada por pequeñas piedras típicas de la costa inglesa, así que tendremos que olvidarnos de las típicas playas paradisíacas con arena blanca y fina, esto es Inglaterra y tampoco podemos pedir lo imposible.
Qué hacer en Brighton Beach
Sin embargo la diversión está asegurada, ya que el ambiente que se aglutina en la playa y en el paseo marítimo es inigualable. Tiendas, puestos de compra ambulante, restaurantes, puestos de golosinas y de perritos calientes etc…Todo lo que nos podamos imaginar está a nuestro alcance en el Brighton Beach.
Pero si eres un poco más atrevido, también puedes acercarte a la zona nudista de la playa de Brighton, siendo esta una de las playas públicas de Inglaterra donde playa nudista y playa clásica se unen en una misma ciudad.
Los habitantes de Brighton lo tienen muy claro, su playa es la mejor del Reino Unido y por ello la miman todos los detalles durante las temporadas para que los turistas se sientan cómodos y no les falte absolutamente de nada.
Brighton Beach siempre está abarrotada de personas en verano, sobre todo en el mes de julio ya que la única época del año donde hace sol y "calor" en Inglaterra. Lo ideal es acercarse a la playa en todo su apogeo turístico y veraniego ya que se organizan muchas actividades y conciertos tanto en la playa como en Brighton Pier (o el muelle de la playa de Brighton).