En la ciudad del condado de Merseyside, Inglaterra, son pocos los edificios creados antes del año 1800 que aún se mantienen intactos. La casa del Ayuntamiento de Liverpool es la excepción, diseñada en 1749 por John Wood y reconstruida en 1795, considerada como uno de los mejores edificios georgianos en Europa.
La casa del Ayuntamiento de Liverpool funciona como el órgano de gobierno de esta metrópoli inglesa y actualmente está dirigida por Joe Anderson. Se encuentra ubicada en el corazón del distrito financiero de Liverpool y es un monumento arquitectónico que le da un estilo único a los eventos nacionales e internacionales que allí se realizan.
Arquitectura del Ayuntamiento de Liverpool
La casa del Ayuntamiento es reconocida como “uno de los grandes espacios arquitectónicos de Liverpool” y su decoración presenta emblemas del comercio internacional británico en África. El lugar da una sensación de grandeza gracias a su arquitectura de orden corintio y a su gran cúpula coronada con la soberbia estatua de Britannia, que exhibe a la diosa de la sabiduría.
Las paredes de la casa del Ayuntamiento de Liverpool están adornadas con murales que datan del año 1909 y reseñan escenas de la historia de la ciudad, incluyendo las representaciones referidas al comercio de esclavo donde Liverpool ganó gran parte de sus riquezas.
¿Qué hacer en el Ayuntamiento de Liverpool?
El Ayuntamiento de Liverpool tiene eventos durante todo el año y está abierto al público. Las personas pueden recorrer las instalaciones durante, aproximadamente, una hora y cuarto en compañía de guías que les mostraran los rincones más históricos del edificio.
La capacidad de la sede es de 270 personas en sus diferentes salas, incluido el Consejo de Cámara. La mayoría de los espacios se pueden reservar para realizar eventos privados como: conferencias, exposiciones, bodas civiles de primera clase, reuniones comerciales o festividades especiales. Es fácil llegar hasta el Ayuntamiento de Liverpool, para las personas que van en coche hay una serie de aparcamientos en la zona y puestos para estacionar en la calle.
Con los años, este lujoso edificio ha sido anfitrión de muchos eventos prestigiosos para la ciudad, por ejemplo, una fecha transcendente fue el 10 de julio de 1964 cuando la banda The Beatles saludó desde el balcón principal del Ayuntamiento de Liverpool a más de 200 mil fanáticos .
Liverpool conserva joyas arquitectónicas que valen la pena visitar para descubrir todos los siglos de historia y arte que definen a la ciudad. Aventúrate a explorar, porque viajar es aprender y la casa del Ayuntamiento de Liverpool puede ser la primera experiencia.